Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Mafia, drogas y un horror diabólico

‘VENUS’ / El director y guionista Jaume Balagueró firma esta película de terror, ambientada en un complejo de apartamentos maldito en las afueras de Madrid. www.cinesrenoir.com

En el extrarradio de Madrid, en un bloque de pisos que está en muy mal estado  y que se conoce como Venus, se desarrolla la acción de la nueva película del director Jaume Balagueró, una producción de Pokeepsie Filme, tras la que se encuentran Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Los intérpretes Ester Expósito, Ángela Cremonte, Federico Aguado, Magüi Mira y Alejandra Meco forman el reparto artístico del filme, que se rodó sobre un guion escrito por el propio director junto con Fernando Navarro, inspirados en uno de los célebres relatos del maestro del terror H.P. Lovecraft, Los sueños en la casa de la bruja.

Todo comienza cuando Lucía, que se gana el sueldo como bailarina en un local tecno, roba en la taquilla del club una bolsa que contiene una enorme cantidad de drogas de diseño. El portero la pilla, pero ella logra escapar. Apuñalada en una pierna y sangrando, busca refugio en la casa donde viven su hermana y su sobrina.

La casa está en ese edificio de apartamentos malditos, un lugar muy raro, que está en muy malas condiciones y donde las personas que lo habitan se comportan de una manera extrañísima. La situación lleva a Lucía, la protagonista, a convertirse en defensora de su sobrina, amenazadas por un horror ancestral que aguarda en las paredes del edificio.

Película de inauguración de la 55 edición del Festival de Sitges, la película es una combinación de cine de terror, thriller y drama familiar que adapta libremente el cuento de Lovecraft. “Es una inspiración muy sutil, esa idea de una persona en un mundo real que acaba entrando en un mundo fantástico de brujería y rituales diabólicos”, dijo el director al Periódico de Catalunya en Sitges.

Dirección: JAUME BALAGUERÓ. Guion: FERNANDO NAVARRO Y JAUME BALAGUERÓ, SOBRE UNA HISTORIA DE H.P. LOVECRAFT. Producción: ÁLEX DE LA IGLESIA Y CAROLINA BANG. Fotografía: PABLO ROSSO. Montaje: LUIS DE LA MADRID. Música: VANESSA GARDE. Reparto: ESTER EXPÓSITO, ÁNGELA CREMONTE, FEDERICO AGUADO, ALEJANDRA MECO, MAGÜI MIRA, FERNANDO VALDIVIESO, INÉS FERNÁNDEZ. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 2 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.