Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Unidos por el abdomen

‘DOS’ / La directoraMar Targarona firma un thriller con altos niveles de suspense y tensión protagonizado por los actores Pablo Derqui y María Gatell. www.cinesrenoir.com

La cineasta Mar Targarona cosechó un estupendo éxito con su anterior película, El fotógrafo de Mauthausen, que estaba inspirada en una historia real. Tras ella, ahora ha decidido pasarse al thriller, aunque el ambiente oscuro e inquietante de la anterior se mantiene en este nuevo trabajo.

Con guion de Cuca Canals, Christian Molina y Mike Hostench, que han desarrollado la historia creada por Daniel Padró, la película presenta un inicio especialmente turbador que coloca los niveles de tensión muy arriba desde el comienzo. Y con ello también añade una elevada dosis de desconcierto.

Protagonizada por el actor Pablo Derqui y la actriz María Gatell, la película también cuenta en su equipo artístico con la participación de intérpretes como Esteban Galilea, Anna Chincho Serrano y Kandido Uranga. La música que acompaña la acción de toda la narración es obra de Diego Navarro.

Dos comienza cuando un hombre y una mujer, David y Sara, se despiertan pegados por el abdomen. Los dos están completamente desnudos, no se conocen de nada y no tienen ni idea de dónde se encuentran ni mucho menos de cómo han llegado allí y a estar en esa terrible situación.

David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

Poco a poco ambos se van conociendo, al mismo tiempo que lo hace el espectador. David tiene 34 años, es huérfano, estudió en un colegio público y pasó su infancia en hogares de adopción. Con problemas económicos que le persiguen, se saca un sobresueldo como gigoló. Vive en un polígono y trabaja por las mañanas en el puerto.

Por su parte, Sara dice que tiene 30 años, es una chica de colegio privado, hija única que siente envidia de quienes tienen hermanos. Proviene de una familia adinerada, está casada con un catedrático quince años mayor que ella que la maltrata.

Puedes ver el tráiler aquí.

Dirección: MAR TARGARONA. Guion: CUCA CANALS, CHRISTIAN MOLINA Y MIKE HOSTENCH, SOBRE UNA HISTORIA DE DANIEL PADRÓ. Producción: JOAQUÍN PADRÓ Y MAR TARGARONA. Fotografía: RAFA LLUCH. Montaje: JOSÉ LUIS ROMEU. Música: DIEGO NAVARRO. Reparto: PABLO DERQUI, MARÍA GATELL, ESTEBAN GALILEA, ANNA CHINCHO SERRANO, KANDIDO URANGA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 23 de julio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.