Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El turismo, la peste del siglo XXI

‘VENECIAFRENIA’/ El cineasta Álex de la Iglesia estrenó su nueva película en el Festival de Sitges. Es la primera producción del sello The Fear Collection. www.cinesrenoir.com

La actriz Íngrid García Jonsson encabeza el reparto artístico de la nueva película del director y guionista Álex de la Iglesia, cine de terror ambientado en las hermosas y laberínticas calles de la ciudad de Venecia durante el carnaval, y que es la primera producción del sello The Fear Collection.

Estrenada en la pasada edición del Festival de Sitges y rodada sobre un guion escrito por el director junto a Jorge Guerricaechevarría, la película juega desde el terror a denunciar el terrible efecto que tiene la llegada masiva de turistas a la ciudad de los canales, cada día más hundida en el agua.

Actores españoles e italianos componen el elenco de la película. Junto a Íngrid García Jonsson se encuentran Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Nicolás Illoro y los intérpretes Cosimo Fusco –que ya trabajó con el cineasta en la serie 30 monedas,  Enrico Lo Verso y Caterina Murino, entre otros.

Venecia en pleno carnaval tiene sus calles llenas de turistas y de venecianos que se pasean por los canales con sus disfraces de época y sus antifaces. Los residentes están preocupados por el efecto que la llegada de miles de personas tenga sobre su ciudad, hay manifestaciones y protestas… y también hay un psicópata dispuesto a terminar con el problema de la manera más sangrienta.

Los protagonistas de la película son un grupo de amigos, turistas españoles, que han viajado a Venecia para divertirse y pasar un fin de semana un poco loco antes que una de ellos se case. Sin embargo, una vez allí van a vivir situaciones escalofriantes y se van a ver obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Dirección: ÁLEX DE LA IGLESIA. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA Y ÁLEX DE LA IGLESIA. Producción: CAROLINA BANG Y ÁLEX DE LA IGLESIA. Fotografía: PABLO ROSSO. Montaje: DOMINGO GONZÁLEZ. Música: ROQUE BAÑOS. Reparto: ÍNGRID GARCÍA JONSSON, SILVIA ALONSO, GOIZE BLANCO, NICOLÁS ILLORO, ALBERTO BANG, ENRICO LO VERSO. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 22 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.