Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Dos destinos a bordo del Transiberiano

‘COMPARTIMENTO Nº 6’ / El cineasta finlandés Juho Kuosmanen se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el protagonista, Yuriy Borisov, con el de Mejor Actor en la Seminci. www.cinesrenoir.com

“El encuentro con el ‘otro’ es absolutamente uno de los temas principales de esta película”, sentencia el director y guionista finlandés Juho Kuosmanen, que firma la adaptación al cine de la novela de Rosa Liksom, con la que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Yuriy Borisov (Mejor Actor en la Seminci de Valladoli) y Seisi Haarla son los actores protagonistas de la película, una historia que reflexiona, a partir de un viaje en tren ruso, sobre las conexiones que establecemos con los demás, los prejuicios que nos separan a unos y a otros y la necesidad de conocernos y aceptarnos a nosotros mismos.

Ambientada en Rusia, en los años 90, a bordo del legendario tren Transiberiano, la película conduce al espectador desde Mosú hasta el puerto de Murmansk en el Círculo Polar Ártico. Dos desconocidos comparten en este trayecto el compartimento número 6. Ellos son Laura, una taciturna estudiante finlandesa, y Lioha, un joven minero ruso.

En la intimidad forzada del pequeño espacio, la tensión aumenta al atravesar el mosaico de identidades y pueblos de una Siberia donde todo es extremo. Con un realismo que se convierte en poesía, la película narra el encuentro de dos destinos, pero sobre todo insufla en nuestras almas ese espíritu que sólo el viaje puede representar.

“Creo que la historia trata por igual del encuentro con el otro y de bucear en tu propio interior e intentar comprender y aceptar quién eres. No son dos temas que se excluyan mutuamente, porque cuando se conoce a alguien nuevo, existe la oportunidad de volver a empezar, de pretender ser algo que te gustaría ser. O una oportunidad para abrirse, para aprender algo nuevo sobre uno mismo”.

Dirección: JUHO KUOSMANEN. Guion: ANDRIS FELDMANIS, JUHO KUOSMANEN Y LIVIA ULMAN, SOBRE LA NOVELA DE ROSA LIKSOM. Producción: EMILIA HAUKKA JUSSI RANTAMÄKI. Fotografía: JANI-PETTERI PASSI. Montaje: JUSSO RAUTANIEMI. Reparto: SEIDI HAARLA, YURIY BORISOV, YULIYA AUG, DINARA DRUKAROVA. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 13 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.