Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Vuelta al negocio familiar

‘EN SU PUNTO’ /  El director y guionista Christopher Thompson firma esta comedia romántica, amor entre dos personas de orígenes completamente opuestos. www.cinesrenoir.com

La actriz Géraldine Pailhas y el actor Arnaud Ducret son los protagonistas de esta comedia romántica, una historia con la que el director y guionista Christopher Thompson reúne a dos personajes completamente diferentes, de orígenes casi opuestos y con sueños que no tienen nada en común.

“Es una historia de transmisión y reconciliación. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer que buscan la mejor manera de trabajar, de amar y de alimentarse”, dice Thompson, que ha coescrito el guion junto a Fabrice Roger-Lacan. “La comedia y la historia de amor provienen de la mirada sobre dos orígenes y dos personajes que son totalmente opuestos”.

Charly pertenece al sofisticado mundo de la moda parisina. Es editora jefe de una revista importante. Tiene su vida controlada y está enamorada de su trabajo. Cuando su padre muere, le deja en herencia la carnicería artesanal que ha sido el negocio familiar desde siempre, pero que a ella no le interesa nada.

Sin embargo, Charly no contaba con encontrarse a Martial, el carnicero que trabajaba con su padre, con quien vive un amor a primera vista y que la convence de que siga con el negocio. “La película tomó forma realmente cuando se impuso un género en concreto, en este caso la comedia romántica, con el deseo de abordar un entorno tradicionalmente masculino en el que se desarrolla, con un personaje femenino fuerte en su centro”.

“Esta historia trata, entre otras cosas, de una mujer que ha trabajado muy duro para escapar de su entorno de origen y que, a la muerte de su padre, es absorbida de nuevo por aquello de lo que intentó escapar. Y se encuentra detrás de la caja registradora, como lo estuvo su madre, precisamente donde nunca quiso estar. El encuentro de Charly con Martial no es solo una aventura amorosa: es un vínculo que le permite a Charly reencontrarse con su padre y con el lugar donde creció”.

Dirección: CHRISTOPHER THOMPSON. Guion: FABRICE ROGER-LACAN Y CHRISTOPHER THOMPSON. Producción: JEAN COTTIN Y CHRISTOPHER THOMPSON. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Montaje: PAULINE GAILLARD. Música: ARTHUR SIMONINI. Reparto: GÉRALDINE PAILHAS, ARNAUD DUCRET, STÉPHANE DE GROODT, JEAN-FRANÇOIS STÉVENIN, ANTOINE GOUY. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 22 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.