Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Pascal Elbé, la sordera y un feliz encuentro

‘ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS’ /  Pascal Elbé dirige y coprotagoniza esta comedia romántica, en la que está acompañado en el reparto por la actriz Sandrine Kiberlain. www.cinesrenoir.com

Los problemas con el oído del director y actor Pascal Elbé, y lo bien que retrató en su momento esta situación el gran escritor británico David Lodge en la novela La vida en sordina (Anagrama), fueron el motor de esta nueva película, con la que el cineasta hace real el sueño de volver a la comedia.

Director y guionista, Elbé es también en este filme protagonista junto a la actriz Sandrine Kiberlain –ellos son Antoine Serano y su vecina Claire en la ficción-. Con ellos, en el reparto artístico se encuentran intérpretes como Valérie Donzelli, François Berkéand o Emmanuelle Devos.

Antoine es profesor de Historia, tiene cincuenta años, y se encuentra sumido en una depresión inesperada que ha sobrevenido al descubrir que está perdiendo audición. Su reacción ante esta circunstancia es el encierro y comienza una vida de verdadera ermitaño, apartado de todo y de todos.

En la casa de al lado viven una mujer, su hija y la hermana de la primera, Claire, que ha ido a acompañarla tras la pérdida de su marido. La paz y el sosiego que busca allí se tropiezan de frente con la música estridente que se escucha en casa del vecino. Sin embargo, Claire y Antoine parece que han nacido para estar juntos.

“Mi historia en la película ha tomado el carácter de una comedia romántica. Aunque... no sé realmente lo que significa ‘romántico’ a nuestra edad –dice el actor, director y protagonista Pascal Elbè-. Esta es la historia de un encuentro. Mi película creo que es una comedia de encuentros”.

Dirección: PASCAL ELBÉ. Guion: PASCAL ELBÉ. Producción: ERIC JEHELMANN Y PHILIPPE ROUSSELET. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Montaje: JENNIFER AUGÉ. Música: CHRISTOPHE MINCK. Reparto: SANDRINE KIBERLAIN, PASCAL ELBÉ, VALÉRIE DONZELLI, FRANÇOIS BERLÉAND, EMMANUELLE DEVOS, ANNE AZOULAY, CLAUDIA TAGBO. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 17 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.