Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La integración a través de la cocina

‘LA BRIGADA DE LA COCINA’ / El director y guionista Louis–Julien Petit dedica su nueva película a la integración de un grupo de menores no acompañados a través de la cocina. www.cinesrenoir.com

“El tema de la integración en Francia, en todas sus formas, me ha interesado desde el rodaje de Las Invisibles. Cuando estaba reflexionando sobre estos temas, Liza Benguigui, mi productora, me presentó a Sophie Bensadoun, guionista y documentalista que quería escribir una película de ficción sobre el tema de la integración de menores extranjeros no acompañados a través de la cocina

La idea le pareció especialmente interesante al director y guionista Louis–Julien Petit, quien, sin embargo, era muy consciente de que debía encontrar una historia original y realmente  inspiradora para llevarla al cine. Ahí comenzó un minucioso proceso de investigación, del que  nació esta película.

Con los veteranos intérpretes François Cluzet y Audrey Lamy en dos de los papeles principales del filme, éste cuenta con un reparto formado por un grupo de auténticos menores no acompañados que surgieron de diferentes pruebas realizadas entre los niños y jóvenes de los centros de acogida.

La historia comienza con Cathy, una chef de 40 años muy estricta en su trabajo y que sueña con tener su propio restaurante. Sin embargo, cuando está a punto de conquistar este sueño, una circunstancia complica todo y su vida entera se derrumba. Ahora, su primer objetivo no puede ser otro que el de encontrar un trabajo para sobrevivir.

Con muchas reservas y sintiéndose muy por encima del empleo que la ofrecen, acepta trabajar en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Día a día y a través del contacto con los chicos que viven allí, apoyada siempre por su pasión por la cocina, su vida y la de los niños y jóvenes irá cambiando y mejorando. Todos aprenderán unos de otros.

“Cathy Marie está inspirada en diferentes mujeres chef que conocí durante mi trabajo de investigación en Francia y se convirtió en la heroína que me ha permitido integrar este universo. A través de este trabajo hará realidad su sueño de otra manera y todo gracias a una cualidad que no sospechaba que poseía: la pedagogía –dice el director-. Así que acabará convirtiéndose en chef a su manera, recreando una verdadera familia dentro del centro de acogida”.

Dirección: LOUIS-JULIEN PETIT. Guion: LOUIS-JULIEN PETIT, LIZA BENGUIGUI-DUQUESNE Y SOPHIE BENSADOUN, EN COLABORACIÓN CON THOMAS PUJOL. Producción: LIZA BENGUIGUI. Fotografía: DAVID CHAMBILLE. Montaje: NATHAN DELANNOY Y ANTOINE VAREILLE. Música: LAURENT PEREZ DEL MAR. Reparto: AUDREY LAMY, FRANÇOIS CLUZET, CHANTAL NEUWIRTH, FATOU KABA, YANNICK KALOMBO, AMADOU BAH, MAMADOU KOITA, ALPHA BARRY. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 17 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.