Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Todo por una estrella Michelin

‘UN BOCADO EXQUISITO’ / Nikolaj Coster-Waldau y Katrine Greis-Rosenthal protagonizan esta historia de ambición con la gastronomía como eje central. www.cinesrenoir.com

El actor Nikolaj Coster-Waldau, conocidísimo desde su participación en la serie televisiva Juego de tronos, protagoniza, junto a la actriz Katrine Greis-Rosenthal este drama romántico que tiene como eje central la gastronomía, pero que en realidad habla de hasta dónde la ambición es una virtud.

Dirigida por Christoffer Boe, autor de Reconstruction, película ganadora de la Cámara de Oro y el Prix Regards Jeune en el Festival de Cine de Cannes, la historia está escrita por él mismo y por Tobias Lindholm, guionista de algunas de las películas del cineasta Thomas Vinterberg, como La caza y Otra ronda.

En Un bocado exquisito se cuenta la historia de una pareja, Maggi y Carsten, que dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague y que tienen mucho más de lo que cualquiera necesitaría para ser feliz, pero ansían todavía más. Es una ambición que se convierte en un grave error vital cuando traspasa ciertos límites.


Maggi y Carsten se aman, tienen dos hijos y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño. En su continuo esfuerzo, pasión y búsqueda del máximo reconocimiento, olvidan que los bocados exquisitos de la vida se disfrutan mejor juntos.

El deseo del director y el guionista por trabajar juntos les llevó a esta historia. “Estábamos interesados ​​en explorar por qué la gente se mantiene unida, comparte el sueño de crear una familia, pero a veces falla. Ese fue el punto de entrada. Entonces tenía muchas ganas de incorporar como trasfondo una industria en la que las personas a menudo encuentran a sus socios, donde las personas comparten los mismos sueños, pero a veces luchan por vivir juntas”.

“Tobias y yo estamos totalmente interesados ​​en la comida, por lo que el negocio de los restaurantes encajaba bien –continúa el director-. Fue una gran oportunidad para hablar sobre los elementos esenciales de la vida, incluida la comida. Además de esto, los restaurantes de vanguardia en Dinamarca son una industria en crecimiento, y la filmación de comida es estéticamente muy agradable”.

Dirección: CHRISTOFFER BOE. Guion: CHRISTOFFER BOE Y TOBIAS  LINDHOLM. Producción: LOUISE VESTH Y SISSE GRAUM JØRGENSEN. Fotografía: MANUEL ALBERTO CLARO. Montaje: JANUS BILLESKOV JANSEN Y MY THORDAL. Música: ANTHONY LLEDO Y MIKKEL MALTHA. Reparto: KATRINE GREIS-ROSENTHAL, NIKOLAJ COSTER-WALDAU, FLORA AUGUSTA, CHARLIE GUSTAFSSON, AUGUST VINKEL. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 20 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.