Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El primer musical de Leos Carax

‘ANNETTE’/ Leos Carax se alzó en el Festival de Cannes con el Premio a la Mejor Dirección con esta película musical protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard. www.cinesrenoir.com

“Desde que inicié el cine he querido hacer un musical. Había imaginado mi tercera película, Les Amants du Pont-Neuf, como musical”, confiesa el cineasta francés Leos Carax, que se ha alzado con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes con este singularísimo musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

Ambientada en Los Ángeles hoy, la película presenta a Henry, un monologuista cómico de humor incisivo. Por otro lado está Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará radicalmente la vida.

Rodada sobre una historia de Ron y Russell Mael, los hermanos que lideran la banda Sparks, que son autores también de los temas de la película, esta historia muestra muchos momentos entre bastidores, donde también se producen situaciones que permiten reflexionar sobre la naturaleza misma el espectáculo.

Desumbrante, turbia, excesiva, fascinante son algunos de los adjetivos que la crítica especializada ha puesto a la nueva película de este cineasta siempre fuera de las normas del cine comercial. Carax ha contado para este trabajo con la directora de fotografía caroline Champetier.

“Trabajar con Ron y Russell fue milagrosamente sencillo. Son muy inventivos, humildes, rápidos. Y conozco su música desde hace tanto tiempo... fue como volver a la casa de tu infancia años después, pero una casa sin fantasmas”, reconoce Leos Carax, que en un primer momento rechazó la oferta de estos hermanos, para posteriormente aceptarla.

Dirección: LEOS CARAX. Guion: RON MAEL Y RUSSEL MAEL. Producción: CHARLES GILLIBERT Y PAUL-DOMINIQUE WIN VACHARASINTHU. Fotografía: CAROLINE CHAMPETIER. Montaje: NELLY QUETTIER. Música: RON MAEL Y RUSSEL MAEL. Reparto: ADAM DRIVER, MARION COTILLARD, SIMON HELBERG, RILA FUKUSHIMA, RON MAEL, RUSSELL MAEL. Distribuidora: ELÁSTICA FILM. Estreno: 20 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.