Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Legendario romance de verano

‘DIRTY DANCING’ / Se reestrena en los cine la legendaria historia de amor entre Baby Houseman y su profesor de baile, Johnny Castle. www.cinesrenoir.com

La canción The Time of My Life, compuesta por Johnny Morris, es la melodía principal de esta película, legendaria historia de un romance de verano que dio la vuelta al mundo y sigue muy presente en el recuerdo de los espectadores que la vieron en su estreno, a finales de los años ochenta.

Ambientada en los años sesenta, la película presenta a Johnny Castle, interpretado por el tristemente desaparecido Patrick Swayze. Él es un tipo muy guapo que trabaja como profesor de baile -actividad que subraya su carácter seductor- en un balneario de verano, además es un amante consumado.

Por su parte, Baby Houseman, en manos de la actriz Jennifer Grey, es una aburrida e inocente adolescente de diecisiete años que, en unas vacaciones de verano con sus padres conoce a Johnny en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del ‘dirty dancing’, las diferencias que los separan desaparecen.

La música es, por supuesto, fundamental en esta película que dirigió Emile Ardolino, sobre un guion escrito por Eleanor Bergstein, quien también era productora de la película junto a Linda Gottlieb.

Bajo la supervisión del compositor John Morris, en el filme hay diferentes intérpretes de las canciones que se van escuchando y entre ellos se encuentran Bill Medley, Jennifer Warnes, The Ronettes, el mismísmo Patrick Swayze, Eric Carmen, Maurice Williams and the Zodiac o Merry Clayton.

Dirección: EMILE ARDOLINO. Guion: ELEANOR BERGSTEIN. Producción: LINDA GOTTLIEB Y ELEANOR BERGSTEIN. Fotografía: JEFFREY JUR. Montaje: PETER C. FRANK. Música: JOHN MORRIS. Reparto: JENNIFER GREY, PATRICK SWAYZE, JERRY ORBACH, CYNTHIA RHODES, JACK WESTON, JANE BRUCKER. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 27 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.