Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Ha llegado el momento de la separación

‘SIEMPRE CONTIGO’ / Historia de la inevitable separación de los padres y los hijos, el protagonista, Shai Avivi, se alzó con el Premio al Mejor Actor en la Seminci de Valladolid. www.cinesrenoir.com

La guionista Dana Idisis se ha inspirado en la relación única que tienen su padre y su hermano pequeño, un chico al que diagnosticaron autismo de manera tardía, y que sigue viviendo en la casa familiar. A partir de aquí ha creado una historia sobre la inevitable separación que se produce en la vida entre padres e hijos.

“Es importante para mí recalcar que esta no es una película sobre el autismo. Tampoco es una película sobre el padre de un hijo autista. Ni sobre las dificultades de un hombre con un hijo de necesidades especiales. Es una película sobre un padre y un hijo y sobre la separación de los padres y los hijos”.

Ese momento les ha llegado a los dos personajes principales de la película, Aharon y Uri. El primero ha criado toda su vida al segundo, pero ahora Uri, que es autista, tiene la edad necesaria para ir a vivir a un centro especializado. En su camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y se lanzan a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

“Tengo curiosidad por saber si Aharon descubrirá una verdad nueva cuando tenga que hacer frente durante su viaje a la espinosa realidad. Tal vez se dé cuenta de que se está escondiendo del mundo detrás de su hijo, de que no solo intenta protegerlo a él”, dice el director, que confío el papel de este personaje a Shai Avivi, que ganó con ello el Premio al Mejor Actor en la Seminci de Valladolid.

“Mientras tanto, yo mismo me pongo las anteojeras y, como Aharon, solo veo ante mí a Uri. No es tan difícil: al fin y al cabo, todos nos ponemos las anteojeras cuando somos padres, ¿no? Sin embargo, mientras nuestros hijos crecen y se independizan, los niños autistas siguen siendo vulnerables y estando expuestos. Cuesta mucho ver que ellos también han crecido”, concluye Nir Bergman.

Dirección: NIR BERGMAN. Guion: DANA IDISIS. Producción: JONATHAN DOWECK, EITAN MANSURI Y MARICA STOCCHI. Fotografía: SHAI GOLDMAN. Montaje: AYALA BENGAD. Música: MATTEO CURALLO. Reparto: SHAI AVIVI, NOAM IMBER, SMADI WOLFMAN, EFRAT BEN-ZUR, AMIR FELDMAN, SHARON ZELIKOVSKY, NATALIA FAUST. Distribuidora: AVALON. Estreno: 27 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.