Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una historia de amor en la isla de Lewis

‘UN AMOR EN ESCOCIA’ / Bouli Lanners es el guionista, director y protagonista de esta historia de amor, ganadora de los premios a Mejor Actor y Actriz, para él y Michelle Fairley, en el Festival de Chicago. www.cinesrenoir.com

El deseo del director, guionista y actor Bouli Lanners de rodar en Escocia, en la isla de Lewis, fue lo que motivó el nacimiento de esta película. Ello y una canción, Wise Blood de los Soulsavers, conectaron en la mente del cineasta que desestimó su primera idea de hacer una película de detectives y se lanzó a contar una historia de amor.

Preocupado por rodar en un país con un idioma y una cultura que no eran los suyos, Lanners inventó el personaje de Phil, un tipo que ha decidido exiliarse a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria.

Cuando regresa a su casa en la isla, comienza a recibir los cuidados de una mujer llamada Millie, perteneciente a su misma comunidad. Phil, que hace verdaderos esfuerzos por recuperar algunos de sus recuerdos, se encuentra con una confesión de ella sorprendente, le dice que estuvieron secretamente enamorados antes de su accidente.

“No hay nada peor, a mis ojos, que una historia de amor fallida. Una comedia fallida ya es mala, pero una historia de amor fallida es atroz –dice el director-. Pero al poner en escena un romance con personajes de más de cincuenta años, podía proyectar algo más personal en él, así que me atreví a escribirlo”.

“De hecho –continúa explicando el director y guionista Bouli Lanners-, una historia de amor se puede vivir a cualquier edad y, en realidad, por fin me he convertido en un hombre, y por fin puedo empezar a tener cierta perspectiva sobre el amor y cierta perspectiva sobre las relaciones amorosas”.

Dirección: BOULI LANNERS. Guion: BOULI LANNERS. Producción: JACQUES-HENRI BRONCKART. Fotografía: FRANK VAN DEN EEDEN. Montaje: EWIN RYCKAERT. Música: PASCAL HUMBERT Y SÉBASTIEN WILLEMYNS. Reparto: MICHELLE FAIRLEY, BOULI LANNERS, JULIAN GLOVER, CAL MACANINCH, CLOVIS CORNILLAC, THERESE BRADLEY. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 24 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.