Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cuando Tom Parker descubrió a Elvis Presley

‘ELVIS’ /  Baz Luhrmann firma este biopic dedicado a la legendaria figura de Elvis Presley y a su relación con su mánager, el coronel Tom Parker. Austin Butler y Tom Hanks son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Si bien esta historia se llama Elvis, también es la historia del coronel Tom Parker, al menos la narración; él es nuestra forma de entrar, nuestro narrador”, explica el director Baz Luhrmann, quien descubrió este vínculo peculiar durante su investigación sobre el músico. “Como me gusta decir, el coronel Tom Parker nunca fue un coronel, nunca un Tom, nunca un Parker, pero de todos modos fue un personaje fascinante”.

Baz Luhrmann, autor de películas como El amor está en el aire, Australia o El Gran Gatsby, es también productor de la película y coguionista, junto a Jeremy Doner, Sam Bromell y Craig Pearce. Los actores Austin Butler y Tom Hanks dan vida a los dos personajes principales de la historia.

La relación que Elvis y Tom Parker establecieron fue extraña, complicada. Entre ellos se estableció una compleja dinámica que se extendió durante más de veinte años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En ese tiempo, en la vida del ‘rey del rock’ fue esencial la figura de Priscilla Presley, con la que se casó en 1967.

Elvis Presley, de diecinueve años, vivió durante un tiempo en una de las pocas casas designadas para blancos en una sección negra de Tupelo, Mississippi, donde, junto con un grupo de amigos del vecindario, se empapó de la música de los ‘juke joints’, locales que servían bebida y comida y donde se podía bailar, tanto como de la de las carpas de la iglesia pentecostal.

“A medida que creció, fusionó esos estilos con su amor por la música country. Tom Parker no tenía oído para la música en absoluto, pero quedó absolutamente impresionado por el efecto que aquello que hacía Elvis tenía en el público joven”. Ahí comenzó todo, tal y como explica el director y guionista.

“Parker era a la vez un genio y un sinvergüenza. Era un hombre muy disciplinado, un hombre de negocios malvado e inteligente y un gran tacaño, pero también era un pionero en un tipo de espectáculo que no existía hasta que apareció Elvis Presley. Instantáneamente supo que Elvis era un artista único, vio su gran potencial y supo que si él no ganaba mucho dinero con él, alguien más lo haría”.

Dirección: BAZ LUHRMANN. Guion: JEREMY DONER, SAM BROMELL, BAZ LUHRMANN Y CRAIG PEARCE, SOBRE UNA HISTORIA DE JEREMY DONER. Producción: GAIL BERMAN, BAZ LUHRMANN, CATHERINE MARTIN, PATRICK MCCORMICK, ANDREW MITTMAN Y SCHUYLER WEISS. Fotografía: MANDY REDMOND. Montaje: JONATHAN REDMOND Y MATT VILLA. Música: ELLIOT WHEELER. Reparto: AUSTIN BUTLER, TOM HANKS, OLIVIA DEJONGE, RICHARD ROXBURGH, KELVIN HARRISON JR., DAVID WENHAM. Distribuidora: WARNER. Estreno: 24 de junio de 2022

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.