Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Estafa y guerra de sexos en la Costa Azul

‘LOS AMANTES DEL ENGAÑO’ / Pierre Niney, Marine Vacth e Isabelle Adjani protagonizan la nueva película de Nicolas Bedos, guerra de sexos en la Costa Azul.


El actor, director y guionista Nicolas Bedos intentó escribir una novela durante un año en la que incluía muchos apuntes autobiográficos de un periodo de su juventud, cuando tenía 23 años. Incapaz de terminar el proyecto, decidió adaptarla al cine y así nació esta película, una historia de guerra de sexos en medio del mundo rico de la Costa Azul.

Con Pierre Niney, Marina Vacth, Isabelle Adjani y François Cluzet en los papeles principales, esta es la historia de un joven gigoló y una inteligente y decidida estafadora. Él es Adrien, un tipo que vive del dinero de una veterana actriz, Martha Duval, pero que cae rendido y fascinado ante Margot, una joven impetuosa que conoce en una fiesta.

Juntos, organizan un meticuloso plan para hacerse con el dinero de los personajes que viven bañándose en dinero en la Riviera Francesa y conseguir una vida de lujos y sin preocupaciones. Sus dos víctimas principales son la actriz, interpretada por Adjani, y de un agente inmobiliario de éxito, en manos de François Cluzet.

“Es la historia de una guerra sorda entre los sexos y entre generaciones. Y también es el retrato muy subjetivo que quería hacer de la Costa Azul, cuyo nombre está asociado en mi mente tanto a Francis Scott Fitzgerald como a la excentricidad de una élite decadente, con la omnipresencia, no hace mucho, de los oligarcas rusos, su magnum de champagne al sol y sus vulgaridades inmobiliarias”, dice el director.

En la adaptación al cine, Nicolas Bedos no solo ha empleado algunos recuerdos personales, también ha aprovechado historias que ha visto o que otros le han contado. “Necesito sentirme personalmente involucrado en lo que cuenta, me gusta mantener una complicidad, aunque sea dolorosa, con mis personajes”.

“Martha, por ejemplo, es la combinación de dos mujeres que he conocido. Una era una persona próxima a mis padres, era la ‘musa’ de una gran directora que descubrió su homosexualidad después de 30 años de amor y colaboración. Su mundo se derrumbó ante nosotros”, explica Bedos, que añade: “También está inspirada en una amiga cuyo camino interior acompañé hacia el encuentro con su madre biológica y en una fascinante ‘scort’ checa

que conocí en un gran hotel donde yo era pianista”.

Dirección: NICOLAS BEDOS. Guion: NICOLAS BEDOS. Producción: FRANÇOIS KRAUS, DENIS PINEAU-VALENCIENNE Y JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: LAURENT TANGY. Montaje: ANNY DANCHÉ Y CLÉMENT SELITZKI. Música: ANNE-SOPHIE VERSNAEYEN. Reparto: PIERRE NINEY, MARINE VACTH, ISABELLE ADJANI, FRANÇOIS CLUZET, EMMANUELLE DEVOS, LAURA MORANTE. Distribuidora: Diamond Films. Estreno: 16 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LOS AMANTES DEL ENGAÑO
de Nicolas Bedos

Duración: 135 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Pierre Niney, Marine Vacth, Isabelle Adjani, James Wilby, François Cluzet, Laura Morante, Emmanuelle Devos, Charles Berling, Nicolas Briançon, Christiane Millet, Ludovic Coutaud, Yann Lerat, Radostina Rogliano, Franck Neckebrock
Estreno: viernes 16 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.