Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Las estrellas del cine, en cuarentena en el ‘desierto’ de Chinchón

‘ASTEROID CITY’ / Wes Anderson reúne a un buen montón de estrellas en su nueva película, una comedia rodada en Chinchón y con la que ha competido en el Festival de Cannes.


Scarlett Johansson, Tom Hanks, Edward Norton, Bryan Cranston, Steve Carell, Tilda Swinton, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Adrien Brody, Jeffrey Wright, Hope Davis, Matt Dillon, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Willem Dafoe... y la lista continúa. Todos ellos están en la nueva película del cineasta Wes Anderson.

Asteroid City, rodada en la localidad madrileña de Chinchón y a competición en la sección oficial de la reciente edición del Festival de Cannes, es una historia ambientada a mediados del siglo pasado, en 1955, en un lugar inventado, una población ficticia en medio de un enorme desierto en EE.UU.

Allí se reúne un grupo peculiar de personas para participar en una convención de aspirantes a astrónomos y cadetes espaciales. La idea es convocar a alumnos estudiantes procedentes de todos los rincones del país, acompañados de sus padres, y compartir su pasión y poner a prueba sus conocimientos.

A medida que avanza la historia, se van produciendo una serie de sucesos que obligarán a cumplir una cuarentena, que cambiarán el mundo y que afectarán profundamente a todos estos personajes, desorientados y confundidos ante lo que ocurre en ese momento. Todo ello se produce en un tono de humor, habitual en la obra de este cineasta.

Rodada en color y en blanco y negro, Wes Anderson juega en esta película con su propia creación o reflexiona sobre ella a través de una obra de teatro que se prepara en medio de la ficción. Al final, es un entretenimiento en el que su autor, además, profundiza en la interpretación y la creación.

Dirección: WES ANDERSON. Guion: WES ANDERSON, SOBRE UNA HISTORIA PROPIA Y DE ROMAN COPPOLA. Producción: WES ANDERSON, SETEVEN RALES Y JEREMY DAWSON. Fotografía: ROBERT D. YEOMAN. Montaje: BARNEY PILLING. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: JASON SCHWARTZMAN, SCARLETT JOHANSSON, TOM HANKS, JEFFREY WRIGHT, TILDA SWINTON, BRYAN CRANSTON, EDWARD NORTON, ADRIEN BRODY, LIEV SCHREIBER, HOPE DAVIS, STEPHEN PARK, RUPERT FRIEND, MAYA HAWKE, STEVE CARELL, MATT DILLON, HONG CHAU, WILLEM DAFOE, MARGOT ROBBIE, TONY REVOLORI, JAKE RYAN Y JEFF GOLDBLUM. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 16 de junio de 2023

ASTEROID CITY
de Wes Anderson

Duración: 105 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan, Jeff Goldblum
Estreno: viernes 16 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.