Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Encuentros de un amor contenido

‘CRÓNICA DE UN AMOR EFÍMERO’ / Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne son los protagonistas de la nueva película de Emmanuel Mouret, relato de seducción de dos amantes.

Sandrine Kiberlain y Vincent Macaigne son los intérpretes protagonistas de la nueva película del director y guionista Emmanuel Mouret, quien ha escrito esta historia mano a mano con Pierre Giraud. Es un relato de seducción de dos amantes que se estrenó en el Festival de Cannes y que compitió en el Festival de Gijón.

Los personajes son Charlotte, una madre sola, y Simon, un hombre casado. Se encuentran y se convierten en amantes. Los dos viven su vínculo convencidos de que no hay amor, de que no existe un futuro de otro tipo para esta relación. Y, sin embargo, el tiempo les va quitando la razón y les va sorprendiendo cuánto les gusta estar juntos.

Georgia Scalliet, Maxence Tual y Stéphane Mercoyrol forman parte del reparto artístico de esta película, en la que el director juega con el suspense desde el propio título. ‘Efímero’ es el adjetivo que emplea para crear intriga y provocar en el espectador el deseo de saber cuánto durará esta relación.

“Esta película consigue densificar la noción de cotidianidad, hacernos experimentar una sensación de presente plenamente invertido. Lo que me pareció emocionante del proyecto es que solo nos interesan los momentos en que los dos amantes se encuentran. Cuando comienza la película, vemos su primera cita a solas”, dice Mouret.

Charlotte y Simon quieren una relación basada únicamente en el placer, sin compromiso, sin amor, sin necesidad de estar enamorados, sin proyección en el tiempo. “Ambos muestran un cierto voluntarismo para estar en el momento, para no mirar más allá del presente. A partir de ahí, el reto para el espectador es ver si su contrato será respetado o no”.

Las cosas van muy bien entre ellos, que se divierten y hablan abiertamente de muchas cosas –diálogos, por cierto, fantásticos-. Y esos momentos felices hacen que nazcan entre ellos “sentimientos que no pueden expresar, porque el contrato se lo prohíbe. Vi el proyecto como una película de suspense sobre personajes que experimentan sentimientos de un amor que tienen que contener”.

Dirección: EMMANUEL MOURET. Guion: EMMANUEL MOURET Y PIERRE GIRAUD. Producción: FRÉDÉRIC NIEDERMAYER Y MOBY DICK FILMS. Fotografía: LAURENT DESMET. Montaje: MARTIAL SALOMON. Reparto: SANDRINE KIBERLAIN, VINCENT MACAIGNE, GEORGIA SCALLIET, MAXENCE TUAL, STÉPHANE MERCOYROL. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 24 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

CRÓNICA DE UN AMOR EFÍMERO
de Emmanuel Mouret

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, Georgia Scalliet, Maxence Tual, Stéphane Mercoyrol
Estreno: viernes 24 de marzo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.