Lunes, 22 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La venganza del príncipe Amleth

‘EL HOMBRE DEL NORTE’ / El cineasta Robert Eggers firma una superproducción tras sus dos primeras películas. Un relato de venganza de un príncipe vikingo protagonizado por Alexander Skarsgård. www.cinesrenoir.com

Robert Eggers debutó en el cine con una película de género, La bruja,con la que recibió magníficas críticas. Estas se repitieron con su segundo largometraje, El faro. Ahora, el cineasta se ha lanzado a una súper producción, a una historia de aventuras y venganza en tiempo de los vikingos. El actor Alexander Skarsgård es el protagonista.

Acompañado de Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy y Gustav Lindh, entre otros, Skarsgård interpreta al príncipe Amleth, un hombre que, veinte años después de que su tío asesinara brutalmente a su padre y raptara a su madre, regresa a Islandia para vengarse.

Ahora, este hombre es un guerrero berseker o ulfhednar, un tipo violento dedicado al pillaje de pueblos eslavos, pero está obligado a cumplir su promesa, un deber que ahora una vidente le ha recordado y que intentará llevar a cabo con la ayuda de una esclava, Olga, una vez dentro de la granja de su tío.

THE NORTHMAN

“Con la ayuda del brillante novelista y poeta islandés Sjón, nos lanzamos a hacer la película vikinga más correcta históricamente y más realista de toda la historia del cine. Para eso deberíamos trabajar con arqueólogos e historiadores, e intentar recrear el mundo vikingo en todos sus detalles, y también esforzarnos en capturar el mundo espiritual de los vikingos: sus creencias, mitos y rituales”, explica el director, que concede al mundo sobrenatural tanto peso en esta película como el mundo físico.

Eggers retrata una civilización compleja “con espléndidas muestras artísticas, una profunda cultura y una religión producto de la fusión con otras, además de una tecnología muy avanzada para la época, costumbres elaboradas, así como profundos códigos de honor y justicia. Pero también era una cultura violenta, de sumisión, con terribles ciclos de venganza. Al parecer, el ser humano no cambia. Quizá sea la razón por la que me atrae el pasado. Es un espejo oscuro y distante”.

Dirección: ROBERT EGGERS. Guion: ROBERT EGGERS Y SJÓN SIGURDSON. Producción: MARK HUFFAN, LARS KNUDSEN Y ARNON MILCHAN. Fotografía: JARIN BLASCHKE. Montaje: LOUISE FORD. Música: ROBIN CAROLAN Y SEBASTIAN GARINSBOROUGH. Reparto: ALEXANDER SKARSGÅRD, NICOLE KIDMAN, CLAES BANG, ETHAN HAWKE, ANYA TAYLOR-JOY, GUSTAV LINDH, ELLIOTT ROSE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 22 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.