Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La aventura vikinga de Mads Mikkelsen

‘VALHALLA RISING’ /  El cineasta danés Nicolas Winding Refn viaja al siglo X, a la Edad Media, y se adentra en territorio de los vikingos. El protagonista es Mads Mikkelsen. www.cinesrenoir.com

Mads Mikkelsen es el protagonista de esta aventura épica, ambientada en el siglo X en la Edad Media y en la que el cineasta danés Nicolas Winding Refn se adentra en el violento universo de los vikingos. El pequeño actor Maarten Stevenson acompaña a Mikkelsen a la cabecera del reparto.

Es la historia de One Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años. Un día mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.

Con guion escrito por el propio director junto a Roy Jacobsen, la película se mueve entre lo enigmático de mundos desconocidos y la extrema violencia de una época especialmente cruel e inhumana. Un mundo poblado por paganos y vikingos, a los que dan vida intérpretes como Gordon Brown, Andrew Flanagan o Gary Lewis, entre otros.

“Cuando era niño estaba enamorado de tres cosas: la ciencia-ficción, los spaghetti westerns y las historias de samuráis. Géneros donde el personaje principal es un héroe de proporciones míticas... un guerrero silencioso que está solo. One Eye es uno de esos personajes”, explica el director.

“Cuando tenía cinco años, mi madre me leyó un viejo cómic pulp sobre un padre y un hijo que se embarcan en un viaje a la luna. En una cueva, ellos descubren un ataúd hecho por el hombre... Y esto es hasta donde llega mi memoria. No recuerdo nada sobre la razón por la que el ataúd está allí o lo que pasó después. Creo que esta es la génesis de mi obsesión por lo desconocido, algo que ha sido una fuerza impulsora en gran parte de mi trabajo”.

Dirección: NICOLAS WINDING REFN. Guion: ROY JACOBSEN Y NICOLAS WINDING REFN. Producción: JOHNNY ANDERSEN, HENRIK DANSTRUP Y BO EHRARDT. Fotografía: MORTEN SOBORG. Montaje: MATTHEW NEWMAN. Música: PETER KEYD Y PETER PETER. Reparto: MADS MIKKELSEN, MAARTEN STEVENSON, GORDON BROWN, ANDREW FLANAGAN, GARY LEWIS, GARY MCCORMACK. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 14 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.