Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Crónica de una ruptura

‘VIVIR SIN NOSOTROS’ / El director sueco David Färdmar narra el final del amor en esta película, con los actores Björn Elgerd, Jonathan Andersson y el debutante Micki Stoltt. www.cinesrenoir.com

El director y guionista David Färdmar se aprovecha de su otra faceta profesional, la de director de casting, para ajustar un reparto perfecto a los propósitos de su película Vivir sin nosotros. Historia de un amor que se acaba, está protagonizada por los actores Björn Elgerd, Jonathan Andersson y el debutante Micki Stoltt.

Los dos primeros dan vida a Adrian y Hampus, una pareja que se encuentra en el momento de tener que afrontar su ruptura. La situación que augura un alivio para uno de ellos, Hampus, que quiere terminar de una vez por todas con su relación autodestructiva, no significa lo mismo para Adrian, que queda completamente devastado.

Por su parte, el debutante Micki Stoltt se ocupa de interpretar al nuevo novio de Adrian, un joven que se parece sospechosamente a Hampus, con el pelo largo, los ojos claros y el cuerpo delgado. Stoltt es un actor danés que convenció rápidamente a Färdmar y que aparece por primera vez en el cine en esta película.

La crónica de la ruptura entre ambos hombres se mueve en diferentes territorios cinematográficos y aunque predomina el drama, hay en la película momentos que relajan la tensión con apuntes de humor, próximos a la comedia oscura, y otros más relacionados con la vida cotidiana.

“El montador Christoffer Sevholt y yo intentamos hacer la película un poco más pesada en el primer acto con la ruptura; para aligerar un poco más las cosas en el segundo acto; y encontrar momentos de alivio más cómicos en el tercer y último acto, por ejemplo, en la escena de la sala de espera de la clínica y las escenas de cena de parejas”, explica el director.

Dirección: DAVID FÄRDMAR. Guion: DAVID FÄRDMAR. Producción: CASPER ANDREAS, LIS SVENSSON Y DAVID FÄRDMAR. Fotografía: ROBERT LIPIC, JOHANNES STENSON Y CAMILLA TOPUNTOLI. Montaje: CHRISTOFFER SEVHOLT. Música: PER-HENRIK MÄENPÄÄ. Reparto: BJÖRN ELGERD, JONATHAN ANDERSSON, MICKI STOLTT, NEMANJA STOJANOVIC, VICTOR IVÁN, MELKER WERNBERG, SHIRIN GOLCHIN, MICHAELA THORSÉNX. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 14 de mayo de 2021

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.