Martes, 25 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El fuego que calcinó Notre-Dame

‘ARDE NOTRE-DAME’ / El veterano cineasta Jean-Jacques Annaud reconstruye paso a paso en esta ficción meticulosamente documentada el incendio que sufrió la catedral de Notre-Dame. www.cinesrenoir.com

El veterano cineasta Jean-Jacques Annaud recibió la oferta del productor de Pathè Jérôme Seydoux de recrear en una película el incendio que arrasó con la emblemática catedral de Notre-Dame en el mes de abril de 2019. La intención era mostrar lo que había ocurrido con un sonido inmersivo.

“Aunque temía que no hubiera suficientes imágenes para montar una película de 90 minutos, le escuché. Salí de esa comida con un sobre lleno de documentación. Antes de acostarme, empecé a mirar todo con detenimiento. Pasé horas inmerso en toda la documentación y, ya de madrugada, decidí hacer la película”, dice el director.

Tournage de Notre Dame de Paris brûle au studio à Bry-sur-Marne.

Así, esta película va narrando minuto a minuto lo que sucedió ese día del mes de abril, cuando aquel brutal incendio derrumbó el legendario edificio. Lo hace desde la ficción, apuesta del cineasta, que se dio cuenta de que el suceso contenía todos los elementos necesarios para ello.

“Lo que descubrí gracias a esos documentos era inimaginable. Una fascinante e inoportuna serie de contratiempos, obstáculos y errores. Algo completamente inverosímil, pero totalmente cierto. La historia tenía todos los componentes de un guion de ficción. En el papel principal, contábamos con una estrella internacional, Notre-Dame de París. Su coprotagonista era un demonio carismático, las llamas y el fuego”, sentencia Annaud.

Con ellos, en la historia aparecen centenares de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar la catedral. “La acción era trepidante, algo con lo que cualquier guionista soñaría: acción, suspense, drama, altruismo y comedia. Me parecía una historia muy ambiciosa, grandiosa, y profundamente humana...”

Dirección: JEAN-JACQUES ANNAUD. Guion: JEAN-JACQUES ANNAUD Y THOMAS BIDEGAIN. Producción: ARDAVAN SAFAEE Y JÉRÔME SEYDOUX. Fotografía: JEAN-MARIE DREJOU. Montaje: REYNALD BERTRAND. Música: SIMON FRANGLEN. Reparto: SAMUEL LABARTHE, ÉLODIE NAVARRE, DIMITRI STOROGE, PIERRE LOTTIN, KEVIN GARNICHAT. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 22 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.