Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Lúcida y divertida llamada de socorro por el planeta

‘UN PEQUEÑO PLAN… CÓMO SALVAR EL PLANETA’ / Tercer largometraje de Louis Garrel como director y guionista, es una lúcida y divertida película sobre el gravísimo problema del medioambiente. www.cinesrenoir.com

Louis Garrel recupera a la pareja principal de su anterior película, Marianne y Abel, y continúa una historia familiar con ellos y con su hijo Joseph. Interpretados de nuevo por el propio Garrel, Laetitia Casta y el jovencísimo actor Joseph Engel, la película se presentó en Cannes y posteriormente en el Festival de San Sebastián.

Coescrita junto con el tristemente desaparecido Jean-Claude Carrière, cómplice del cineasta Luis Buñuel, esta historia es una llamada de atención al poco tiempo que nos queda para salvar el planeta, pero narrada desde la autocrítica, con un enorme sentido del humor y con cero intención didáctica o de moralina.

Abel y Marianne descubren un día que su hijo Joseph, que ahora tiene trece años, ha estado vendiendo cosas. Comenzó con su propio monopatín, pero luego siguió con objetos que eran muy preciados para sus padres, como el vestido de Dior de Marianne o la fabulosa colección de relojes de Abel.

Atónitos ante el hallazgo, ambos interrogan a su hijo y muy pronto se enteran de que no es el único niño, sino que centenares de ellos están haciendo lo mismo. Están reuniendo el dinero que necesitan para poner en marcha un plan absolutamente necesario y que ya no puede esperar, un plan para salvar el planeta.

La película, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes y posteriormente viaje al Festival de San Sebastián retrata a la generación de estos padres modernos, convencidos de que son progresistas y, ante la reacción de sus hijos se dan cuenta de que no lo son. Son parte de una generación que ha primado su comodidad a la salud del planeta.

Dirección: LOUIS GARREL. Guion: JEAN-CLAUDE CARRIÈRE Y LOUIS GARREL. Producción: PASCAL CAUCHETEUX, HICHAM EL GHORFI Y FRANTZ RICHARD. Fotografía: JULIEN POUPARD. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Reparto: LAETITIA CASTA, LOUIS GARREL, JOSEPH ENGEL, ILINKA LONY, JULIA BOÈME. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 22 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.