Martes, 23 Abril 2024
Noticias

“La extrema derecha es la muerte”

‘EL MUNDO DE AYER’ / Diastème lleva al cine su personal preocupación por el auge de la extrema derecha en Francia, un problema que resulta tristemente de grandísima actualidad. www.cinesrenoir.com

Léa Drucker y Denis Podalydès protagonizan la nueva película del cineasta Diastème, una historia que habla de la amenaza del auge de la extrema derecha en Francia, donde ahora este asunto es de máxima actualidad. Benjamin Biolay, Alban Lenoir y Emma de Caunes completan el reparto artístico de la película.

La historia presenta a Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia y una mujer que está a las puertas de dejar su vida política. Sin embargo, en ese momento decisivo de su carrera y de su vida se entera de que el sucesor designado podría verse gravemente afectado por un escándalo.

“La extrema derecha es la muerte. Siempre lo ha sido, sea cual sea el momento o el lugar. Ya sea político, religioso o económico, el fascismo es la muerte”

Si así sucediera, el candidato de la extrema derecha ganaría en las elecciones, algo inaceptable que atrapará en una cadena de tensión y trabajo a esta mujer y sus colaboradores, intentando cambiar esa temible posibilidad que pondría al país en manos de la intolerancia y el radicalismo antidemocrático.

“Por desgracia, el problema no ha hecho más que empeorar desde 2015, no sólo en Francia sino en todo el mundo. Obviamente, me preocupa. Hemos tenido a Trump, Bolsonaro, Turquía, Hungría, Polonia, Salvini en Italia, todo al mismo tiempo. No veía el sentido de escribir sobre otra cosa, la verdad....”, dice el director y guionista.

Empezamos con ideales y terminamos con arrepentimientos. Este tipo de fracaso alimenta la protesta social, el odio, el malestar y el fascismo”

“La extrema derecha es la muerte. Siempre lo ha sido, sea cual sea el momento o el lugar. Ya sea político, religioso o económico - podemos ver los resultados en el entorno - el fascismo es la muerte. La película está impregnada de muerte”, añade el afirma, que añade: “Estamos acostumbrados a que los presidentes tengan grandes objetivos cuando asumen el cargo, sólo para acabar saturados; no necesariamente reniegan de sus convicciones, simplemente no las cumplen”.

“Pueden verse perjudicados por alguna crisis, como la Covid, un atentado terrorista, un movimiento social, etc. Pero a veces son víctimas de su propia cobardía, impotencia o desprecio... Empezamos con ideales y terminamos con arrepentimientos. Este tipo de fracaso alimenta la protesta social, el odio, el malestar y el fascismo. Ha sido así desde el principio de los tiempos”.

Dirección: DIASTÈME. Guion: DIASTÈME, EN COLABORACIÓN CON GÉRARD DAVET, CHRISTOPHE HONORÉ Y FABRICE LHOMME. Producción: MARIELLE DUIGOU Y PHILIPPE LIORET. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: CHANTAL HYMANS. Música: VALENTINE DUTEIL. Reparto: LÉA DRUCKER, DENIS PODALYDÈS, BENJAMIN BIOLAY, ALBAN LENOIR, EMMA DE CAUNES. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 29 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.