Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Isabell Huppert, ‘la sindicalista de Areva’

‘UN BLANCO FÁCIL’ / Isabelle Huppert interpreta a Maureen Kearney, ‘la sindicalista de Areva’, en esta película que recoge una historia real de acoso y violencia con el sector nuclear francés de fondo.


La historia real de Maureen Kearney, conocida como ‘la sindicalista de Areva’, llega al cine de la mano del director Jean-Paul Salomé y con la actriz Isabelle Huppert en el papel protagonista. Es un relato de acoso y violencia contra esta mujer, que revela el poder y los intereses que había en juego en el sector nuclear francés.

Kearney era la directora sindical de una multinacional nuclear francesa. Tras una investigación, esta mujer denunció acuerdos secretos para desmantelar la empresa, lo que supondría la pérdida de más de 50.000 empleos. Nadie la quiso escuchar, sufrió un brutal acoso y una agresión con violencia en su propia casa.

Francia perdió la tecnología nuclear, se la vendió a los chinos. Maureen Kearney intentó advertir de ello y de sus consecuencias, pero en su lucha pasó un auténtico infierno, en el que se la tachó incluso de sospechosa, en lugar de tratársela como la víctima que realmente era. No se rindió y eso es lo que cuenta esta película.

Con Marina Foïs, Grégory Gadebois, Yvan Attal y François-Xavier Demaison acompañando a Isabelle Huppert, la película habla de las oscuras maniobras de los poderosos contras los que consideran sus enemigos, pero también refleja el machismo y el clasismo que dominan en la sociedad gala.

“La vida de Maureen, su acusación, su redención, los momentos de duda y depresión que logró superar, era una historia cinematográfica en sí misma. Una historia que encajaba más en el estilo del cine político americano o italiano que tanto me gusta que en la tradición francesa”, dice el director, que aquí repite con Huppert tras su anterior película Mamá María.

Dirección: JEAN-PAUL SALOMÉ. Guion: JEAN-PAUL SALOMÉ Y FADETTE DROUARD. Producción: BERTRAND FAIVRE. Fotografía: JULIEN HIRSCH. Montaje: VALÉRIE DESEINE Y AÏN VARET. Música: BRUNO COULAIS. Reparto: ISABELLE HUPPERT, MARINA FOÏS, GRÉGORY GADEBOIS,  YVAN ATTAL, FRANÇOIS-XAVIER DEMAISON, PIERRE DELADONCHAMPS. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 9 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

UN BLANCO FÁCIL
de Jean-Paul Salomé

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: francés
Intérpretes: Isabelle Huppert, Alexandra Maria Lara, Benoît Magimel, Marina Foïs, Yvan Attal, Grégory Gadebois, Pierre Deladonchamps, François-Xavier Demaison, Gilles Cohen, Geno Lechner, Aloïse Sauvage, Yves Heck, Andréa Bescond, Antoine Basler, Radostina Rogliano, Cedric Cirotteau, Clément Giren, Christian Skibinski
Estreno: viernes 9 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.