Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La comedia más feminista del cine francés

‘MI CRIMEN’ / El cineastaFrançois Ozon se divierte y divierte con esta comedia, adaptación de una obra de teatro de 1934 de Georges Berr y Louis Verneuil.


Protagonizada por Nadia Tereskiewicz, que acaba de ganar el Premio Cesar de la Academia del Cine francés a la mejor actriz revelación por sus papeles en 'Les amandiers' y 'Une jeune film que va bien', y Rebecca Marder, y con una divertidísima Isabel Huppert, la película es una comedia de crímenes y feminismo ambientada en los años treinta en París.

Adaptación de una obra de teatro de 1934 de Georges Berr y Louis Verneuil, la película cuenta la historia de Madeleine, una joven y guapa actriz, aunque con muy poco talento, y a su compañera, Pauline, una abogada sin trabajo. No tienen un duro y están en una situación límite justo cuando a la primera la acusan de matar a un famoso productor.

El juez absuelve a la acusada alegando legítima defensa y todo se pone a su favor, aparecen el dinero y la fama… Y aparece también Odette (Huppert), que reclama que ese crimen es su crimen, no el de Madeleine.

"¿No es posible, en 1935, tener una carrera, llevar una vida como mujer, sin restricciones, en total libertad y con total igualdad?" pregunta en voz alta en el juicio la joven Madeleine, en esta comedia feminista que señala con el dedo y con mucho humor el sexismo y la discriminación.

Los actores Fabrice Luchini, interpretando al juez Gustave Rabusset, un letrado enormemente torpe, y Danny Boon, que da vida al rico Palmaréde, un hombre que querrá ayudar a estas mujeres, acompañan al trío de actrices, mujeres orgullosas de que el mundo entero sepa que han acabado con un abusador.

Mi crimen, que en Francia han visto ya más de un millón de espectadores, nació de la propia necesidad del cineasta de “ofrecer al público fantasía y ligereza para hacer frente a las duras realidades del presente, en estos tiempos de depresión colectiva. Así que decidí incidir en el espíritu de la comedia alocada, con sus diálogos rápidos y el uso de situaciones dramáticas inesperadas y frenéticas para poner a prueba a sus protagonistas. La mejor manera de contar la historia era hacerlo como si fuera una farsa tierna e irónica, jugando con lo absurdo y e incidiendo en la teatralidad”.

Dirección: FRANÇOIS OZON. Guion: FRANÇOIS OZON Y PHILIPPE PIAZZO, SOBRE LA OBRA DE GEORGES BERR Y LOUIS VERNEUIL. Producción:         ERIC ALTMAYER Y NICOLAS ALTMAYER. Fotografía: MANUEL DACOSSE. Montaje: LAURETE GARDETTE. Música: PHILIPPE ROMBI. Reparto: NADIA TERESZKIEWICZ, REBECCA MARDER, ISABELLE HUPPERT, FABRICE LUCHINI, DANY BOON, ANDRÉ DUSSOLLIER, ÉDOUARD SULPICE, RÉGIS LASPALÈS. Distribuidora: CARAMEL FILMS Y BTEAM PICTURES. Estreno: 5 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MI CRIMEN
de François Ozon

Duración: 102 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini, Dany Boon, Jean-Christophe Bouvet, Rebecca Marder, Michel Fau, Radostina Rogliano, Félix Lefebvre, Edouard Sulpice, André Dussollier, Olivier Broche, Franck De La Personne, Evelyne Buyle, Régis Laspalès, Daniel Prévost, Myriam Boyer, Suzanne De Baecque, Lucía Sánchez, Jean-Claude Bolle-Reddat, Dominique Besnehard
Estreno: jueves 22 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.