Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La historia real del gran amor del periodista Michael Ausiello

‘QUÉDATE A MI LADO’ / Jim Parsons y Ben Aldridge son los protagonistas de este drama dirigido por Michael Showalter, sobre las memorias del periodista Michael Ausiello.


Las memorias del periodista de la televisión americana Michael Ausiello son la base de esta película, un drama que recorre un camino de enamoramiento, profundo amor, convivencia y despedida. Es la historia real que vivió el reportero con Kit Cowan, a quien conoció en una discoteca y con quien se casó.

A Cowan le diagnosticaron un cáncer muy poco corriente y falleció en 2015, después de trece años de relación con Ausiello. Éste aceptó la oferta de la editorial Simon & Schuster de escribir un libro sobre toda esta experiencia. Una obra que nació de los comentarios del periodista en Facebook, compartiendo todo lo que ambos estaban viviendo.

Protagonizada por Jim Parsons, muy conocido por el personaje que interpretó durante años en la serie Big Bang Theory, y que es también uno de los productores, la película cuenta también en el reparto artístico con los nombres de Ben Aldridge, dando vida al personaje de Kit. Con ellos, Sally Field, Bill Irwin y Nikki M. James, entre otros.

“Antes del lanzamiento del libro, Ausiello me llamó para preguntarme si podía presentar un debate en Los Ángeles. Acepté, y la editorial me mandó un ejemplar. Lo extraño es que ese libro se convirtió en una parte muy importante de mi vida. Recuerdo que lo dejé en una estantería de mi piso durante bastante tiempo hasta que mi marido Todd (Spiewak) y yo nos fuimos de vacaciones”, explica Jim Parsons.

Aquel fue el momento que eligió el actor para leerlo, que lo recuerdo como algo “traumático”. “Al ver mis reacciones mientras lo leía, Todd me sugirió la idea de adquirir los derechos del libro. Estaba convencido de que podría ser una muy buena película. Yo estaba conmovido por el material, así que no iba a oponerme a la idea”. Y así fue como nació el proyecto de hacer esta película.

“Me parece urgente que se cuenten más historias como esta en nuestro país”, dice Sally Field, que encarna a la madre. “Creo que estamos en un punto peligroso donde podemos retroceder y perder cosas de las que estamos muy orgullosos, como la inclusión. Los miembros de la comunidad LGBTQ son valiosos en nuestra sociedad. Es importante que se cuenten estas historias”.

Dirección: MICHAEL SHOWALTER. Guion: DAVID MARSHALL GRANT Y DAN SAVAGE, SOBRE LAS MEMORIAS DE MICHAEL AUSIELLO. Producción: JIM PARSONS, TODD SPIEWAK, ALISON MO MASSEY Y MICHAEL SHOWALTER. Fotografía: BRIAN BURGOYNE. Montaje: PETER TESCHNER. Música: BRIAN H. KIM. Reparto: JIM PARSONS, BEN ALDRIDGE, SALLY FIELD, BILL IRWIN, NIKKI M. JAMES, JEFFERY SELF, ANTONI POROWSKI. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 26 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

QUÉDATE A MI LADO
de Michael Showalter

Duración: 112 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jim Parsons, Ben Aldridge, Sally Field, Josh Pais, Nikki M. James, Scott Burik, Bill Irwin, Tara Summers, Jeffery Self, Antoni Porowski, Shunori Ramanathan, Supriya Ganesh, Kate Pittard, Sadie Scott, Winslow Bright, Allegra Heart
Estreno: viernes 9 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.