Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

“Una inconformista accidental”

‘HELLO, MI NAME IS DORIS’ / Michael Showalter dirige y coescribe con Laura Terruso esta comedia protagonizada por una estupenda Sally Field, a la que acompaña el actor Max Greenfield. www.cinesrenoir.com

Doris Miller es una mujer en los sesenta que vive en la casa abarrotada de recuerdos de su madre y que, sin esperarlo ya, vive una situación excepcional, la del encuentro con lo que para ella es sin ninguna duda el gran y verdadero amor. Es algo que ocurre cuando conoce a John Fremont, el nuevo director de arte de la compañía en la que trabaja. A pesar de la diferencia de edad y de los prejuicios que existen sobre ello, Doris no se amilana y decide perseguir su sueño. Con la ayuda de la nieta de diecisiete años de su mejor amiga, comienza a aparecer en los sitios de moda que frecuenta John Fremont, donde consigue llamar la atención de este y de su pandilla de amigos.
“No hay muchas películas que tengan a actrices de cierta edad haciendo el papel protagonista en una comedia”
Doris y el interno un cortometraje de ocho minutos fue el nacimiento del personaje, una “inconformista accidental” en palabras del director, que ahora está en manos de Sally Field. Showalter fue el primero que vio aquel trabajo, escrito y dirigido por Laura Terruso, a la que animó para que siguiera trabajando con esa idea y especialmente con Doris. “El personajes de Doris y su historia eran nuevos y diferentes. Para empezar no hay muchas películas que tengan a actrices de cierta edad haciendo el papel protagonista en una comedia. Ella es una excéntrica y de alguna forma una persona herida, pero también tiene algo grande con lo que yo podía identificarme y con lo que pensé que podría identificarse mucha gente”, dice la guionista.
Una mujer encantadora, que vive en una casa llena de tesoros con mucho valor sentimental para ella
"Laura y yo pasamos mucho tiempo hablando acerca de hacia dónde podíamos llevar esto –añade el director-. Hemos ampliado y refinado la línea de la historia, agregamos algunos otros personajes y pasamos mucho más tiempo indagando en la vida de Doris". Juntos crearon al personaje del largometraje, una mujer encantadora, que vive en una casa llena de cosas con valor sentimental para ella y que muestra un aspecto bastante peculiar. “Con un vestuario muy propio, con aspectos de la cultura artesanal de la ciudad de Nueva York y que todo ello la convirtiera en una inconformista accidental".     Dirección: MICHAEL SHOWALTER. Guion: LAURA TERRUSO Y MICHAEL SHOWALTER. Producción: DANIEL CROWN, KEVIN MANN, RIVA MARKER, JORDANA MOLLICK Y DANIELA TAPLIN LUNDBERG. Fotografía: BRIAN BURGOYNE. Montaje: ROBERT NASSAU. Música: BRIAN H. KIM. Reparto: SALLY FIELD, MAX GREENFIELD, STEPHEN ROOT, WENDI MCLENDON-COVEY, PETER GLLAGHER, CAROLINE AARON, ELIZABETH REASER… Distribuidora: SONY. Estreno: 5 de agosto de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.