Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Sabores únicos

‘EL SABOR DE LAS COSAS SIMPLES’ / El veterano Gerard Depardieu interpreta a un chef de mucho prestigio en busca del sabor supremo en esta película de Slony Sow.


“Esta película la hice basándome en una conversación en una cena de amigos. En el momento en que la camarera nos preguntó que íbamos a cenar. Un amigo mío habló de umami. Siguió un debate donde todos dieron su definición de umami. Eso fue asombroso porque nadie tenía la misma definición”, explica el director y guionista Slony Sow.

De aquella conversación nació el personaje de Gabriel Carvin, el reputado chef francés que se lanza a la búsqueda del sabor supremo. “Se me apareció un chef que, perdiendo el significado, buscaría la dimensión metafísica de ese sabor, esa parte de lo desconocido necesaria para la autorrealización”.

Acompañado del actor japonés Kyôzô Nagatsuka y con los intérpretes franceses Pierre Richard, Sandrine Bonnaire y Rod Paradot, entre otros, Gerard Depardieu es ese chef que Sow imaginó y que ahora protagoniza esta historia. “¿Quién mejor que Gerard Depardieu para encarnar a una persona sinuosa, distraída y desorientada?”

Segundo largometraje de este cineasta, El sabor de las cosas simples es un viaje que Sow propone al espectador siguiendo los pasos de este personaje, un hombre que deja atrás París y la tradición culinaria francesa para adentrarse en un territorio completamente diferente, el de las costumbres japonesas.

“El problema era producir esta aventura en dos países con sistemas diametralmente opuestos. También tomé la decisión de trabajar con pocos medios y con equipos técnicos y artísticos mixtos. Fue difícil pero terriblemente rico en aprendizaje y creatividad -dice Sow-. Esta película, por lo tanto, tiene para mí un sabor único, porque fue construida a base de encuentros casuales y de todo lo que la vida nos puso, para bien o para mal, en nuestro camino”.

Dirección: SLONY SOW. Guion: SLONY SOW. Producción: JEAN-MAURICE BELAYCHE, LUCAS-OLIVER FROST Y SLONY SOW. Fotografía: DENIS LOUIS. Montaje: SLONY SOW. Música: FREDERIC HOLYSZEWSKI. Reparto: GERARD DEPARDIEU, KYÔZÔ NAGATSUKA, PIERRE RICHARD, SANDRINE BONNAIRE, ROD PARADOT, BASTIEN BOULLION. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 2 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL SABOR DE LAS COSAS SIMPLES
de Slony Sow

Duración: 107 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Gérard Depardieu, Kyôzô Nagatsuka, Pierre Richard, Akira Emoto, Sandrine Bonnaire, Rod Paradot, Sumire, Bastien Bouillon, Zinedine Soualem, Antoine Duléry, Eriko Takeda, Kyôko Koizumi, Slony Sow, Mame Yamada, Léopold Bellanger
Estreno: viernes 2 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.