Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Vuelve a la gran pantalla la furia imparable de Scorsese y De Niro

‘TORO SALVAJE’ / Indiscutible obra maestra, la película que rodó Martin Scorsese en 1980 vuelve a la gran pantalla en una copia restaurada en 4K.


La reunión Scorsese – De Niro siempre ha sido una de las más fructíferas, creativas y felices de la historia del cine. Uno de sus encuentros, Toro salvaje, es, sin duda, una gran obra maestra, una película valiente, maravillosamente rodada, con una potencia y una energía soberbias. Ahora, el filme vuelve a la gran pantalla en una copia restaurada en 4K.

Protagonizada por un inmenso Robert de Niro, con unos magníficos Joe Pesci y Cathy Morirarty -que debutó en el cine con este trabajo-, la película es una historia nacida de la autobiografía del boxeador Jake La Motta, Raging Bull: My Story, con guion de otro maestro, Paul Schrader, que ya había trabajado cuatro años antes con Scorsese en Taxi Driver, y de Mardik Martin

El fracaso, los celos, la vida… están en esta historia que comienza con Jake La Motta joven, entregado a duros entrenamientos con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Vive el sueño de convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter.

Finalmente, Jake La Motta se convierte en el vencedor, toca el cielo del éxito, pero es entonces cuando su vida se convierte en una auténtica pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus constantes salidas nocturnas con otras mujeres, y, por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

Toro salvaje conquistó dos premios Oscar, los de mejor actor para Robert de Niro y mejor montaje para Thelma Schoonmaker; dos premios BAFTA, uno de nuevo al montaje y otro para Joe Pesci, mejor actor revelación, y un Globo de Oro para De Niro. La Asociación de Críticos de Los Ángeles la consideró la mejor película.

Dirección: MARTIN SCORSESE. Guion: PAUL SCHRADER Y MARDIK MARTIN, SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA DE JAKE LAMOTTA. Producción: ROBERT CHARTOFF E IRWIN WINKLER. Fotografía: MICHAEL CHAPMAN. Montaje: THELMA SCHOONMAKER. Reparto: ROBERT DE NIRO, CATHY MORIARTY, JOE PESCI, FRANK VINCENT, NICHOLAS COLASANTO, THERESA SALDANA, MARIO GALLO. Distribuidora: LOST & FOUNDS. Reestreno: 2 de junio de 2023

TORO SALVAJE
de Martin Scorsese

Duración: 128 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes:
Estreno: viernes 2 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.