Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Scorsese firma una nueva obra maestra

‘LOS ASESINOS DE LA LUNA’ / La nueva película del cineasta de Queen, retrato de la violencia y la supremacía blanca en EE.UU., es una obra extraordinaria, impactante y fascinante.


Martin Scorsese firma una nueva obra maestra en su filmografía, una película que devuelve a la gran pantalla el mejor cine de todos los tiempos y con la que salda cuentas con el pasado de su país, levantado sobre la codicia, la violencia y la supremacía blanca. Estrenada en el Festival de Cannes, Los asesinos de la luna es un filme fascinante y turbador.

Décima colaboración del cineasta con Robert de Niro, la película está coprotagonizada por éste, junto a Leonardo DiCaprio y la soberbia actriz Lily Gradstone, para quien se reclama merecidísimamente el Oscar. Con ellos, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Brendan Fraser y John Lithgow, entre otros, además de los intérpretes del pueblo Osage.

Ambientada a principios del siglo XX, la película narra la matanza del pueblo Osage, nativos americanos que se hicieron inmensamente ricos con el petróleo. Hasta sus tierras llegaron los hombres blancos, manipuladores y ladrones, que asesinaron a muchas de aquellas mujeres y hombres para hacerse con sus riquezas.

Ello se cuenta a través de la historia de amor de Ernest Burkhart y Mollie Kyle, un relato al mismo tiempo de traición y de codicia. Además, la película añade la investigación que se llevó a cabo sobre estos asesinatos -que provocaron que se denominara a esos días el Reino del Terror- con el recién nacido FBI.

La película es una adaptación al cine del best-seller de David Grann, para la que Martin Scorsese realizó una profunda tarea de investigación sobre la cultura, tradiciones e historia de la nación Osage, con la que se reunió y colaboró estrechísimamente en la producción y el rodaje.

La nación Osage fue expulsada hacia el oeste desde su tierra natal original en los valles de los ríos Ohio y Mississippi, a través de Missouri y Kansas, y finalmente fue reubicada por el gobierno estadounidense en el llamado ‘territorio indio’ en Oklahoma, donde se concentraban a finales del siglo XIX. Allí sucedió todo lo que ahora se cuenta en Los asesinos de la luna.

Dirección: MARTIN SCORSESE. Guion: ERIC ROTH Y MARTIN SCORSESE, SOBRE EL LIBRO DE DAVID GRANN. Producción: DAN FRIEDKIN, DANEL LUPI, MARTIN SCORSESE Y BRADLEY THOMAS. Fotografía: RODRIGO PRIETO. Montaje: THELMA SCHOONMAKER. Música: ROBBIE ROBERTSON. Reparto: LEONARDO DiCAPRIO, ROBERT DE NIRO, LILY GLADSTONE, JESSE PLEMONS, TANTOO CARDINAL, JOHN LITHGOW, BRENDAN FRASER. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 20 de octubre de 2023.

LOS ASESINOS DE LA LUNA
de Martin Scorsese

Duración: 206 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Leonardo Dicaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser, Cara Jade Myers, Janae Collins, Jillian Dion, William Belleau, Louis Cancelmi, Tatanka Means, Michael Abbot Jr., Pat Healy, Scott Shepard, Jason Isbell, Sturgill Simpson
Estreno: viernes 20 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.