Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

En un mundo de mutaciones

‘EL REINO ANIMAL’ / El cineasta Thomas Cailley enmarca la historia de su nuevo largometraje, un relato de mutaciones, en el territorio de la emergencia ecológica global.


El director y guionista Thomas Cailley presenta en este largometraje una ficción fantástica, un mundo por venir en un futuro no demasiado lejano que, sin embargo, está íntimamente conectado con el problema sin duda más grave y urgente al que se enfrenta actualmente la humanidad. La película se estrenó en Un Certain Regard en Cannes y después compitió en el Festival de Sitges.

Con Romain Duris, Paul Kircher y Adèle Exarchopopulos, la película cuenta una historia de mutaciones. El mundo está sufriendo una ola de transformaciones, algunos seres humanos se van convirtiendo gradualmente en animales. Una de las personas afectadas es Julia, y su marido François y su hijo Émile harán todo lo posible para detener ese proceso.

“Con la emergencia ecológica actual, creo que es vital inventar nuevas narrativas que exploren nuestras interacciones con el resto del mundo vivo e imaginar nuevas fronteras. La idea de la mutación humano-animal nos permite abordar esta cuestión desde un ángulo físico concreto, en los cuerpos de los propios personajes”, dice el director.

Mirar el problema, pero no a través “del prisma del colapso inevitable u otra historia post-apocalíptica sino a través de la representación de un impulso vital, violento y creativo. También me interesaba hacer que estas mutaciones sucedieran en el mundo de hoy”, concluye el cineasta.

“Estoy muy interesado en la irrupción de la fantasía en nuestra vida cotidiana -dice Thomas Cailley-. Esta fricción entre la realidad y la ficción es una fuente preciosa de empatía, de cambios, de disturbios, de comedia. El cambio está aquí, en todas partes, y la sociedad debe afrontarlo”.

Dirección: THOMAS CAILLEY. Guion: THOMAS CAILLEY Y PAULINE MUNIER. Producción: PIERRE GUYARD. Fotografía: DAVID CAILLEY. Montaje: LILIAN CORBEILLE. Música: ANDRE LASZLO DE SIMONE Y SEBASTIEN PAN. Reparto: ROMAIN DURIS, PAUL KIRCHER, ADÈLE EXARCHOPOULOS, TOM MERCIER, BILLIE BLAIN, XAVIER AUBERT, SAADIA BENTAÏEB. Distribuidora: YOUPLANET. Estreno: 20 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL REINO ANIMAL
de Thomas Cailley

Duración: 130 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos, Nathalie Richard, Nicolas Avinée, Jean Boronat, Louise Lehry
Estreno: viernes 20 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.