Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Tensiones siglo XXI

‘LA JEFA’ / Aitana Sánchez Gijón y la actriz argentina Cumelén Sanz protagonizan la ópera prima del director Fran Torres, una película rodada sobre un guion de Laura Sarmiento. www.cinesrenoir.com

El clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler… son algunos de los temas que aparecen y en los que profundiza esta película, ópera prima de Fran Torres, rodada sobre un guion de Laura Sarmiento. Las actrices Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz son las dos protagonistas.

“Lo primero que me sedujo inmediatamente del guion escrito por Laura Sarmiento, fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz – la jefa española- y Sofía- la empleada inmigrante- y cómo su relación condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad”, dice el director.

Todo ello a través de la historia de Sofía, una mujer joven con una gran ambición profesional que trabaja en una multinacional de moda. Embarazada sin haberlo planeado y sin tener nada claro cuál decisión quiere tomar, se encuentra con una oferta de su jefa, Beatriz, que le dé el bebé a cambio de poder continuar con su promoción dentro de la empresa.

Álex Pastrana, Pedro Casablanc y Vanessa Rasero acompañan a las dos actrices protagonistas en este filme, donde, en palabras de su director, “la guionista Laura Sarmiento ha conseguido condensar todas estas tensiones presentes en la actualidad del debate público en la relación entre estas dos mujeres sin caer en lugares comunes”.

“Ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos. Beatriz no es sólo una empresaria ultra capitalista que podría aprovecharse de la empleada inmigrante; también es una mujer profundamente humana en la que lo interesante son sus debilidades: el cariño casi involuntario que desarrolla hacia Sofía, su dificultad para enfrentar el paso del tiempo, su incapacidad para entablar relaciones de igual a igual”.

Dirección: FRAN TORRES. Guion: LAURA SARMIENTO. Producción: DANY BOYERO Y FRAN TORRES. Fotografía: ANYA BARTELS-SUERMONDT. Montaje: FERNANDO GUARINIELLO. Reparto: AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, CUMELÉN SANZ, ÁLEX PASTRANA, PEDRO CASABLANC, VANESSA RASERO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 29 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.