Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una historia de reconciliación en el paisaje almeriense

‘Amanece’ / Eldirector y guionista Juan Francisco Viruega debuta en el largometraje con esta historia intimista que bucea en las relaciones de pareja y en los vínculos familiares.


El paisaje de Almería acoge la historia de esta película, primer largometraje del director y guionista Juan Francisco Viruega, en la que profundiza de una manera intimista en las relaciones de pareja y en los vínculos familiares. El filme se estrenó en la sección Made Spain del 71 Festival de San Sebastián.

Protagonizada por las actrices Aura Garrido, Isabel Ampudia e Iria del Río y con la presencia también en el equipo artístico de los intérpretes Antonio Araque, Rebeca Sala y Sebastián Haro, la película es una historia de reencuentro y de exámenes. Dos hermanas vuelven a encontrar con su madre cuando ésta enferma.

Una vive con la madre en Almería, la otra viaja desde Madrid acompañada de su novio. Estos tendrán que afrontar la realidad sobre la situación de su relación a la vista de las nuevas circunstancias. Por su parte, las hermanas vivirán una nueva manera de estar juntas y de sentir la familia.

Dividida en tres episodios -los de los personajes principales de esta historia-, en la película tiene una presencia esencial el lugar en el que se desarrolla la acción, el paisaje y la luz de los escenarios de Almería. Rodada en exteriores, el director ha buscado una luz que resulte naturalista.

“Quería abordar la búsqueda del amor propio y la reconciliación y rodarlo en el paisaje almeriense, porque es el que más he trabajado y mejor conozco. Sobre todo quería utilizar como una iconografía del lugar para vincularlo al estado emocional y al arco dramático de los personajes”, señaló el director en una entrevista con el Diario de Almería.

AMANECE
de Juan Francisco Viruega

Duración: 90 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Aura Garrido, Iria Del Río, Rebeca Sala, Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Rafa Jiménez, Antonio Gómiz, Antonio Araque
Estreno: viernes 17 de noviembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.