Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Huir del futuro

‘LIBÉLULAS’ / Luc Knowles debuta en el largometraje con esta película, retrato generacional que rastrea la vida real de una juventud que carece de oportunidades de futuro. www.cinesrenoir.com

El segundo largometraje de Luc Knowles es una historia, un drama urbano, de jóvenes que viven atrapados en la precariedad económica y que sueñan con escapar de un futuro que les amenaza sombríamente. Con guion del propio director, la película está protagonizada por las actrices Olivia Baglivi y Milena Smit.

Ellas son Álex y Cata, dos chicas inseparables que son amigas desde la infancia. Ambas nacieron en el mismo barrio de extrarradio, una periferia solitaria, llena de comercios vacíos y bares decadentes. Llevan planeando la huida durante toda su vida; un salvoconducto desde el que poder alejarse de su presente y olvidar su pasado.

Pero ya no son esas niñas que hacían travesuras; y el tiempo parece agotarse. Con ellas, Jota, Rubio, Chino y Vera completan un laberinto de relaciones amorosas y familias sin futuro del barrio. Y frente a todos, Vico, un policía obsesivo, corrupto y despiadado que está al borde del hundimiento.

Un poco de dinero ahorrado, droga robada y una traición son elementos que juegan en esta historia, retrato generacional que rastrea la realidad de un juventud que carece de oportunidades, que se esconde tras noches de fiesta interminables, relaciones inestables, droga y alcohol.

“Las redes sociales solo nos muestran vidas idealizadas y bonitas, pero yo he querido irme al extremo contrario. Quería retratar los estratos sociales con menos posibilidades y medios, con un futuro más incierto”, declaró el director en el Festival de Málaga, donde presentó la película en la sección Zonazine.

Dirección: LUC KNOWLES. Guion: LUC KNOWLES. Producción: ALFONSO MORTERA, NACHO SAN PABLO E IVÁN SÁNCHEZ. Fotografía: IVÁN SÁNCHEZ ALONSO. Música: IVÁN ESPEJO. Reparto: OLIVIA BAGLIVI, MILENA SMIT, POL HERMOSO, JAVIER COLLADO, GONZALO HERRERO, LEI LEI WU. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 16 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.