Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los ‘poderes’ de la gruta de Lourdes

‘LOURDES’ / Los directores Thierry Demaizière  y Alabn Teuriai exploran la gruta de Lourdes como un espacio de interés antropológico en esta película documental. www.cinesrenoir.com

Los directores Thierry Demaizière  y Alabn Teuriai explora íntimamente la historia de la cueva de Lourdes y de la Gruta de las apariciones, donde, supuestamente y según la leyenda que narran los católicos, la Virgen se apareció en1858 ante Bernadette Soubirous, una pastora de catorce años.

“Al santuario de Lourdes llegan los frágiles, los pobres. Este templo es un refugio para los peregrinos que se desnudan, en el sentido literal de la palabra, cuando se meten en las piscinas cuyas aguas son consideradas por muchos de ellos como milagrosas”, explican los productores de esta película.

Este lugar convoca a seis millones de peregrinos cada año. La mayoría acude allí en busca de que se haga realidad algún milagro, aunque los hay que visitan el santuario por su simple devoción a la figura de la Virgen. Los directores de la película han ido más allá de la fe y han filmado Lourdes como un lugar de interés antropológico en el que acontecen historias conmovedoras.

A través de emotivos testimonios, el documental traslada al espectador a este lugar, al que los propios directores llegaron atraídos por la historia de una amiga común, Sixtine, una mujer que cada año, como miles y miles de persona, viaja hasta Lourdes, al suroeste de los Pirineos a bañarse en las aguas de la cueva.

Dirección: THIERRY DEMAIZIÈRE Y ALBAN TEURIAI. Guion: THIERRY DEMAIZIÈRE, JEANNE APTEKMAN, SIXTINE LÉON-DUFOUR Y ALBAN TEURLAI. Producción: THIERRY DEMAIZIÈRE, ALBAN TEURIAI, STÉPHANE CÉLÉRIER, VALÉRIE GARCIA Y STÉPHANIE SCHORTER. Fotografía: ALBAN TEURIAI. Montaje: ALBAN TEURIAI. Música: PIERRE AVIAT. Distribuidora: BOSCO FILMS. Estreno: 16 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.