Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una nueva vida inspirada por el arte

‘EL DESPERTAR DE MARÍA’ / Karin Viard y Gregory Gadebois protagonizan esta ópera prima, una historia de redescubrimiento de la vida y las emociones a través del arte. www.cinesrenoir.com

La abuela de la directora y guionista Lauriane Escaffre inspiró a ésta y a su compañero Yvonnick Muller para escribir el personaje de esta película, ópera prima de ambos en el largometraje, para la que han contado con la participación de la actriz Karin Viard y del actor Grégory Gadebois.

Aquella mujer era un ama de llaves discreta y silenciosa, a la que nadie miraba. La idea de la película era, justamente, hacer visible a esta personas y a muchísimas más como ella que trabajan alrededor nuestro, pero a las que ni siquiera miramos, que son invisibles en esta sociedad.

María, la protagonista, trabaja como limpiadora en la Academia de Bellas Artes de París. Allí se lleva especialmente bien con el conserje, Hubert, un tipo fanático de Elvis que quiere imitar al cantante en sus movimientos de baile, y con el que ella ha encontrado un respiro para escapar de la soledad en la que vive.

Además, María descubre en la Academia un mundo lleno de estímulos, un universo artístico que la inspira muchísimo y que la promete emociones con las que jamás antes ha soñado. Es una puerta abierta a una vida nueva, apasionante, un camino para el que María debe reunir toda su valentía.

“En contacto con el arte, María se dejará guiar por sus emociones, su sensaciones y esto le permitirá abrirse a la vida, despertar lo que ella es verdaderamente, reconectarse con el alma y sus deseos personales, para descubrirse a sí misma. Tanto en sentido figurado como en sentido literal ya que se convierte en modelo de desnudo y toma su lugar en la escena, en medio de los estudiantes, para servirles de modelo, dejándose mirar y permitiéndose recuperar el control de su vida. Todo esto con la obligación obvia de alterar un modo de actuar preestablecido”.

Dirección: LAURIANE ESCAFFRE E YVONNICK MULLER. Guion: LAURIANE ESCAFFRE E YVONNICK MULLER. Producción: FOUCAULD BARRE Y NICOLAS DUVAL ADASSOVSKY. Fotografía: ANTOINE SANIER. Montaje: VALÉRIE DESEINE. Música: RENÉ AUBRY. Reparto: KARIN VIARD, GRÉGORY GADEBOIS, NOÉE ABITA, PHILIPPE UCHAN, LAURIANE ESCAFFRE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 4 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.