Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La muñeca robótica asesina

‘M3GAN’ / Blumhouse inventa un nuevo personaje para el subgénero de muñecos asesinos en el cine de terror, una muñeca robótica descontrolada y peligrosa. www.cinesrenoir.com

“No hay suficientes películas de muñecos asesinos”. Fue la conclusión a la que llegaron en una reunión los productores de Atomic Monster, Michael Clear y Judson Scott, y sus colegas James  Wan y Rob Hackett. “¿No sería genial crear una muñeca asesina que fuera como una combinación de Annabelle y Terminator?”

Así, con la idea de la tecnología descontrolada, nació M3gan, la nueva muñeca asesina del cine. Dirigida por Gerard Johnstone, con guion de la escritora Akela Cooper, sobre una historia creada por el cineasta James Wan, la película es una producción de Blumhouse, sello indiscutible del cine de terror hoy.

M3gan es una muñeca robótica que tiene la capacidad de adoptar características humanas y, muy importante, puede proteger al niño al que se vincula. Sin embargo, lo que parece al primer vistazo una situación idílica, se convierte en algo terrorífico cuando la criatura decide actuar por libre.

La heroína de esta historia es Gemma, interpretada en la ficción por la actriz Allison Williams. Una mujer que debe cuidar de su sobria y que cree encontrar en M3gan a la aliada perfecta. En el reparto artístico del filme la acompañan Ronny Chieng, Violet McGraw y Brian Jordan Álvarez, entre otros.

“Necesitábamos poner al límite a nuestra heroína, Gemma, que se sintiera realmente desesperada, para darle ese arco sólido que hace que madure. Como no sabe lidiar con el papel que se le impone, intenta salvarlo por mediación de su carrera profesional. Gemma se siente mejor pensando que ahora puede cuidar de su sobrina sin tener que cuidar de verdad de ella. ‘Yo no sé cómo lidiar con mi trauma de la infancia, pero este robot puede cumplir por mí’”.

Dirección: GERARD JOHNSTONE. Guion: AKELA COOPER, SOBRE UNA HISTORIA DE JAMES WAN. Producción: JASON BLUM, MICHAEL CLEAR, COUPER SAMUELSON Y JAMES WAN. Fotografía: PETER McCAFFREY Y SIMON RABY. Reparto: JENNA DAVIS, AMIE DONALD, ALLISON WILLIAMS, RONNY CHIENG, VIOLET McGRAW, BRIAN JORDAN ALVAREZ. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 4 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.