Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La extraordinaria vida de un hombre común

‘LIVING’ / El actor Bill Nighy protagoniza este remake de ‘Vivir’ (‘Ikiru’) de Kurosawa, que lleva aquella historia al Londres de los años cincuenta. El guion es del Nobel Kazuo Ishiguro. www.cinesrenoir.com

Estrenada en el Festival de Venecia y presente en el Festival de San Sebastián, esta película es un remake de Vivir (Ikiru), la película de Akira Kurosawa de 1952. Dirigida por el cineasta sudafricano Oliver Hermanus, cuenta con guion escrito por el Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro y con la magnífica presencia del actor Bill Nighy.

Con Aimee Lou Wood y Alex Sharp también en el reparto artístico, el filme cuenta la historia de un funcionario británico en Londres en los años cincuenta. Es un tipo que se ha pasado la vida cumpliendo las reglas y que ahora, cuando recibe la noticia de que le queda poco tiempo de vida, decide vivir con más intensidad. El problema es que no sabe cómo hacerlo.

Un día tropieza con un tipo, un hedonista, con el que intenta encontrar la puerta a esa ‘nueva e intensa vida’, pero termina rechazándolo. Es el encuentro con una jovencísima compañera de trabajo, Margaret, una mujer llena de vitalidad, empatía y buenos sentimientos, lo que le enseñará el camino por el que empezará, por fin, a disfrutar plenamente de la vida. Su mayor satisfacción, ayudar a los demás.

“Hace tiempo que quería que alguien hiciera una versión británica del clásico japonés Vivir, una película que siempre me ha gustado -dice Ishiguro-. Creo que la vi por primera vez cuando era niño en la televisión británica y me impactó muchísimo. En parte debido a mi origen japonés, pero además de eso, creo que siempre he vivido mi vida según el mensaje que encierra esa película”.

“Bill Nighy ha sido fundamental en todo este proyecto –añade el Premio Nobel Ishiguro-. Tiene ese sentido del humor inglés, esa ironía, ese estoicismo y también una especie de melancolía que está debajo de la superficie. Y se parecía a todos esos hombres con los que me cruzaba de niño en los andenes de tren”.

Dirección: OLIVER HERMANUS. Guion: KAZUO ISHIGURO, SOBRE EL ORIGINAL DE AKIRA KUROSAWA. Producción: ELIZABETH KARLSEN Y STEPHEN WOOLLEY. Fotografía: JAMIE RAMSAY. Montaje: CHRIS WYATT. Música: EMILIE LEVIENAISE-FARROUCH. Reparto: BILL NIGHY, AIMEE LOU WOOD, ALEX SHARP, ADRIAN RAWLINS, HUBERT BURTON, OLIVER CHRIS. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 4 de enero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.