Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Los Crawley, de nuevo en la gran pantalla

‘DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA’ / Secuela de la película de 2019, de nuevo con guion escrito por Julian Fellowes, pero esta vez con dirección de Simon Curtis. www.cinesrenoir.com

DOWNTON ABBEY: A New Era

La exitosa serie de televisión llegó al cine en 2019, donde el público la acogió con entusiasmo. Viendo el resultado en taquilla de esta adaptación los productores decidieron anunciar que habría una continuación de aquella historia en la que los personajes serían, de nuevo, los mismos.

Así, en Downton Abbey: una nueva era repiten intérpretes como Maggie Smith, Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Michelle Dockery o Elizabeth McGovern, a los que se unen nuevos rostros para la saga, como los de Dominic West, Hugh Dancy o Laura Haddock, entre otros.

DOWNTON ABBEY: A New Era

En la primera película, la familia Crawley y su personal de servicio se preparaban para el momento más crucial de sus vidas, una visita nada menos que de los reyes de Inglaterra, que desataba una situación de escándalo, romance e intriga que pondría en peligro el futuro de Downton. 

Ahora, los Crawley se enfrentan a todos los cambios de la nueva era que están viviendo, las transformaciones profundas de finales de los años veinte, a las que los miembros de la familia tendrán que adaptarse. En esa circunstancia, los antiguos conflictos entre ellos y los que afecta a toda Europa siguen presentes.

Julian Fellowes, guionista de la adaptación al cine de la serie, se mantiene en esta segunda película como autor del guion. El cambio fundamental es el de la dirección, la película pasa de manos de Michael Engler a Simon Curtis, conocido fundamentalmente por su ópera prima, Mi semana con Marilyn

Dirección: SIMON CURTIS. Guion: JULIAN FELLOWES. Producción: GARETH NEAME, LIZ TRUBRIDGE Y JULIAN FELLOWES. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: ADAM RECHT. Reparto: HUGH BONNEVILLE, LAURA CARMICHAEL, DOMINIC WEST, JIM CARTER, BRENDAN COYLE, MICHELLE DOCKERY, KEVIN DOYLE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 29 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.