Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una gran cita

‘DATING AMBER’ / El cineasta irlandés David Freyne se inspira en su propia juventud para contar la historia de esta divertida y tierna comedia romántica. www.cinesrenoir.com

El irlandés David Freyne consiguió merecidos aplausos con su ópera prima, The Cured, película de zombis curados y reintegrados a la sociedad que revelaba la inteligencia de su director y guionista. Ahora, el cineasta sorprende doblemente al reaparecer en el lado opuesto de aquella propuesta con Dating Amber, una comedia romántica de adolescentes formándose una idea real de ellos mismos.

Protagonizada por dos jovencísimos intérpretes cargados de talento, Fionn O’Shea y Lola Petticrew, la película está inspirada en la propia juventud de Freyne y en los problemas que se encontró entonces. Es un relato semiautobiográfico con el que el director ha transformado el dolor de aquellos años en sentido del humor, cariño y ternura.

Ambientada en un pueblo de la Irlanda de 1995, solo dos años después de que se descriminalizara la homosexualidad en el país, los mejores amigos Eddie y Amber fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto y evitar el acoso de sus compañeros.

Los intérpretes Sharon Horgan, Barry Ward, Simone Kirby y Evan O’Connor completan el reparto artístico de esta película, que participó en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón dentro de la sección Enfants Terribles y de la que la crítica solo ha escrito elogios y alabanzas.

De ella se ha dicho que “es una mirada conmovedora, honesta y divertida sobre los altibajos de la vida adolescente”, también que es “una historia sensible de amistad homosexual elaborada con estilo, ingenio y honestidad emocional” o “una de las películas irlandesas más emotivas y divertidas”.

Dirección: DAVID FREYNE. Guion: DAVID FREYNE. Producción: RACHAEL O’KANE Y JOHN KEVILLE. Fotografía: RUAIRI O’BRIEN. Montaje: JOE SAWYER. Música: HUGH DRUMM Y STEPHEN RENNICKS. Reparto: FIONN O’SHEA, LOLA PETTICREW, SHARON HORGAN, BARRY WARD, SIMONE KIRBY, EVAN O’CONNOR, IAN O’REILLY. Distribuidora: ELAMEDIA. Estreno: 26 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.