Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Fernando Colomo imparte un curso de poliamor

‘POLIAMOR PARA PRINCIPIANTES’ / Fernando Colomo imparte un curso acelerado de poliamor acompañado de Karra Elejalde, Quim Ávila, María Pedra y Toni Acosta. www.cinesrenoir.com

El cineasta Fernando Colomo, atento a los cambios significativos en los usos de la sociedad, ha puesto el foco en las nuevas formas de las relaciones sentimentales y en su nueva película, Poliamor para principiantes, se cuestiona la tradicional idea de pareja y se adentra en el apasionante mundo de las relaciones poliamorosas.

Los actores Karra Elejalde, Quim Ávila, María Pedra y Toni Acosta, entre otros, le acompañan en esta especie de curso acelerado de poliamor para el que ha empleado, en sus propias palabras, “las estructuras de la comedia romántica, aunque en este caso sería mejor hablar de la comedia polirromántica”.

Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en ‘El ranger del amor’, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda.

Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta y Esteban, una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia, una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex, monitor de paracaidismo y modelo cachas. ¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor?

“¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez? ¿Y se puede realizar sin hacer daño a nadie, estando todos los integrantes de acuerdo y de una forma continuada?” se pregunta Fernando Colomo en esta película, en la que intenta averiguar más sobre los retos que se plantean las personas poliamorosas.

“Ellas argumentan que de la misma forma que no se quiere únicamente a un hijo o a un abuelo, se puede querer a más de una persona a la vez (y no estar loco). Lo que también es cierto es que las relaciones poliamorosas son más complicadas que las monógamas”, porque ¿dónde se ponen los límites?

Dirección: FERNANDO COLOMO. Guion: CASANDRA MACÍAS GAGO, MARINA MAESSO Y FERNANDO COLOMO. Producción: ÁLVARO LONGORIA. Fotografía: ÁNGEL IGUÁCEL. Montaje: ANA ÁVAREZ-OSSORIO. Música: FERNANDO FURONES. Reparto: KARRA ELEJALDE, QUIM ÁVILA, MARÍA PEDRAZA, TONI ACOSTA, INMA CUEVAS, LUIS BERMEJO. Distribuidora: VÉRTICE CINE. Estreno: 21 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.