Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Magnífico western de Kelly Reichardt

‘FIRST COW’ / La cineasta Kelly Reichardt, nombre de referencia del cine independiente de EE.UU., se cuestiona los cimientos sobre los que se construyó su país en este magnífico western. www.cinesrenoir.com

Con la intención de contar la historia de un cocinero, un marinero y unos inmigrantes en el lejano Oeste a principios del siglo XIX, la cineasta Kelly Reichardt, nombre de referencia del cine independiente de EE.UU., rueda una historia de amistad desde la que se cuestiona los cimientos sobre los que se construyó su país.

First Cow es la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

Los dos hombres deciden emprenden juntos un pequeño negocio, hacer dulces y venderlos, pero para ello necesitan leche y en todo el territorio solo hay una vaca, la primera en llegar, que es propiedad de un terrateniente prepotente, codicioso y cruel. Ordeñar al animal y robar la leche puede costar muy caro en el Oeste.

John Magaro y Orion Lee son los dos actores principales de este magnífico western, en el que se revela la forma en que se implantaron las reglas de la oferta y la demanda en un territorio virgen, pero al que iban llegando hombres y mujeres de todos los rincones del mundo en busca de fortuna.

First Cow es una adaptación libre de la novela The Half-Life, de Jon Raymond, coguionista de la película junto con la directora. El libro abarca cuarenta años y dos continentes, lo que hacía imposible rodarlo en toda su extensión, así que la cineasta y el autor trabajaron hasta encontrar un relato que pudieran llevar al cine. 

Ganadora del D’A Film Festival, la nueva película de Kelly Reichardt se ha incluido en la lista de las diez mejores de 2020 por el National Board of Review, además de haberse alzado como la Mejor Película del Círculo de Críticos de Nueva York.

Dirección: KELLY REICHARDT. Guion: JON RAYMOND Y KELLY REICHARDT. Producción: NEIL KOPP, VINCENT SAVINO Y ANISH SAVJANI. Fotografía: CHRISTOPHER BLAUVELT. Montaje: KELLY REICHARDT. Música: WILLIAM TYLER. Reparto: JOHN MAGARO, ORION LEE, TOBY JONES, EWEN BREMNER, SCOTT SHEPHERD, GARY FARMER, LILY GLADSTONE. Distribuidora: AVALON. Estreno: 21 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.