Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La malicia de Isabel Huppert

‘LA VIUDA’ / El cineasta Neil Jordan aprovecha todos los recovecos emocionales que esconde la actriz Isabelle Huppert en esta película, en la que Chloë Grace Moretz es coprotagonista. www.cinesrenoir.com

Caminamos por la vida sin reservas hacia los demás. Tal vez no nos subimos al coche de un desconocido que se ofrece a acercarnos a casa en un día lluvioso, pero ¿quién rechaza una conversación con una mujer a la que has encontrado por casualidad y que te ofrece amistad? Ahí, sin embargo, puede haber un gran peligro.

El cineasta Neil Jordan juega en esta nueva película con las obsesiones, con la urgencia de convivencia cuando se vive en soledad, con la inocencia de muchas personas buenas… y todo ello lo hace con unas actrices espléndidas, especialmente Isabelle Huppert, a la que exprime todo el juego de sus maliciosas cualidades para el thriller.

“La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante”

Chloë Grace Moretz y Maika Monroe conforman el reparto principal de esta película, una historia escrita a cuatro manos por el propio director junto a Ray Wright. Un thriller psicológico, con apuntes siniestros de maldad y cierto sentido del humor. Los intérpretes Parker Sawyer, Colm Feore, Zawe Ashton y Stephen Rea completan el equipo artístico.

La viuda comienza cuando Frances, una dulce e ingenua joven que acaba de perder a su madre y se ha mudado a Manhattan, encuentra en el metro un bolso extraviado. Dispuesta a entregárselo a su dueña, la encuentra. Ella es Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

“Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror”

“Lo que me atrajo fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante”, asegura el cineasta Neil Jordan.

“Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico. Lo desarrollamos como un thriller psicológico entre tres mujeres, y tuve la inmensa suerte de contar con tres actrices maravillosas como Isabelle Huppert, Chloe Moretz y Maika Monroe para interpretarlas”.

Dirección: NEIL JORDAN. Guion: NEIL JORDAN Y RAY WRIGHT. Producción: JOHN PENOTTI, LAWRENCE BENDER, JAMES FLYNN Y SIDNEY KIMMEL. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: NICK EMERSON. Música: JAVIER NAVARRETE. Reparto: ISABELLE HUPPERT, CHLOË GRACE MORETZ, MAIKA MONROE, PARKER SAWYERS, COLM FEORE, ZAWE ASHTON, STEPHEN REA. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 24 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.