Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La nueva Maria Enders

'VIAJE A SILS MARIA’ / Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chlöe Grace Moretz protagonizan este drama de Olivier Assayas, una historia que habla del relevo generacional, del ego y de los celos profesionales. www.cinesrenoir.com

Juliette Binoche interpreta en esta película a Maria Enders, una actriz de prestigio que consiguió fama muy pronto, cuando solo tenía dieciocho años. El papel que le dio popularidad fue el de Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Ahora, veinte años después, cuando ha llegado a lo más alto en su carrera, esta obra de teatro vuelve a cruzarse en su camino, aunque esta vez el papel que le ofrecen es el de Helena.

Premio César a la Mejor Acrtiz Secundaria

Esta oferta le hace volver la vista atrás y en un viaje que realiza a Sils Maria (Suiza), con su asistente, Valentine, revisa toda su vida en la interpretación, el enorme éxito que ha tenido a lo largo del tiempo y el comienzo de una inevitable decadencia. Además, Maria Enders empezará a sentir una envidia antes desconocida por la joven actriz que hará ahora aquel papel de Sigrid. Kristen Stewart, que interpreta en la película el papel de la ayudante de la veterana actriz, conquistó gracias a este trabajo el Premio César del Cine Francés a la Mejor Actriz Secundaria. Junto a ella y a Binoche, en el reparto se encuentra Chlöe Grace Moretz, como la joven y prometedora actriz.

El paso del tiempo y la creación

Olivier Assayas, autor del guion también, bucea en los secretos de la edad y del paso del tiempo con esta historia, donde, una vez más, vuelve a acercarse a los temas de la creación y del arte a través de las historias de sus personajes. Viaje a Sils Maria permite al cineasta mostrar la obra de teatro sobre la que construye toda su historia con los ensayos de las actrices protagonistas, siguiendo especialmente los pasos de la mayor, una profesional de prestigio que, a pesar de la envidia que ha nacido en ella, intenta por todos los medios adaptarse a las circunstancias, a su condición de mujer madura.   Dirección: OLIVIER ASSAYAS. Guion: OLIVIER ASSAYAS. Producción: CHARLES GILIBERT. Fotografía: YORICK LE SAUX. Montaje: MARION MONNIER. Reparto: JULIETTE BINOCHE, KRISTEN STEWART, CHLOË GRACE MORETZ, LARS EIDINGER, HANNS ZISCHLER, BRADY CORBET… Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 12 de junio de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.