‘EL PEQUEÑO QUINQUIN’ / Bruno Dumont hace un montaje para cine de la exitosa serie de televisión. Presentada en la Quincena de Realizadores en Cannes, la comedia está protagonizada por actores no profesionales, habitantes de la zona donde se desarrolla la historia. www.cinesrenoir.com
“Un objeto fílmico no identificado”, escribió Anne Demoulin cuando vio la versión en cine de El pequeño Quinquin, una comedia de Bruno Demont que primero fue serie de televisión y que ha cosechado magníficas críticas desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes.
Sostenida sobre las claves del cine policiaco, esta película es, sin embargo, una comedia, como bien decía la especialista mencionada, bastante inclasificable, que juega con la constante sorpresa. Habitantes de la zona en la que se desarrolla la acción protagonizan el filme, donde casi todo es motivo de risa.
Esta es “la historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes en un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por el pequeño Quinquin y su amada Eve”.
En realidad Quinquin es un niño de diez años que vive en la granja de su familia y se pasa las vacaciones montando en bicicleta con Eve y con sus dos amigos. Un día, la pandilla descubre el cadáver descuartizado de una vaca. Todo va a peor cuando se sabe que hay restos humanos dentro de los restos del animal.
En la ciudad aparecen entonces dos investigadores de la gendarmería, el comandante Van der Weyden, que está plagado de extraños tics, y su ayudante, el teniente Rudy Carpentier, que se dedica a hacer todo el rato absurdas maniobras de rally. Con ellos, surge el segundo cadáver, una mujer descabezada que complica todo mucho más.
Siguiendo la estela de proyectos como Misterios de Lisboa o Carlos,El pequeño Quinquin es una película a medio camino entre el cine y la televisión que ha conseguido reventar audiencias en la televisión francesa, su emisión ha sido la más exitosa del canal Arte en sus 25 años de historia, y ha conseguido ganarse el aplauso de la crítica internacional en su proyección en cines. Ha sido elegida por Cahiers du Cinéma como la Mejor Película del 2014.
Dirección: BRUNO DUMONT. Guion: BRUNO DUMONT. Producción: JEAN BRÉHAT, RACHID BOUCHAREB Y MURIEL MERLIN. Fotografía: GUILLAUME DEFFONTAINES. Montaje: BRUNO DUMONT Y BASILE BELKHIRI. Reparto: ALANE DELHAYE, LUCY CARON, BERNARD PRUVOST, PHILIPPE JORE, JULIEN BODARD Y CORENTIN CARPENTIER. Distribuidora: GOOD FILMS. Estreno: 12 de junio de 2015.Puedes comprar tu entradaaquí.
Dejar un comentario