Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Amor por los Beatles

‘YESTERDAY’ / Danny Boyle se alía con Richard Curtis, maestro de la comedia romántica británica, y resucitan a los Beatles en esta película protagonizada por Himesh Patel. www.cinesrenoir.com

El cineasta Danny Boyle, autor de la inolvidable Trainspotting, se ha aliado con el director y guionista Richard Curtis, nombre imprescindible de la comedia romántica británica (Cuatro bodas y un funeral, Love Actually, Nothing Hill) en esta película, una historia en la que resucitan a los Beatles.

Nacida de una idea genial –se produce un apagón mundial tras el que solo un joven cantautor de Suffolk recuerda a los Beatles y sus canciones eternas-, la película acompaña al personaje de Jack desde sus conciertos en locales a los que nadie va a escucharle hasta los grandes escenarios del mundo.

“Es una historia de amor por partida doble. Amor por esta música y una inesperada y preciosa historia de amor”

Himesh Patel es el actor protagonista de la película, en la que le acompaña la actriz Lily James y, muy especial, el músico Ed Sheeran que se interpreta a sí mismo y se convierte en uno de los grandes atractivos de Yesterday. El resto del reparto lo componen Sophia Di Martino, Ellise Chapell, Meera Syal y Harry Michell.

Música, los temas de los Beatles interpretados por Himesh Patel con un estilo muy personal, un sentido del humor ingenioso y un romance que lleva el sello del guionista Richard Curtis son los elementos principales de esta historia, en la que se habla de lealtad, admiración, inspiración y, sobre todo, del amor.

“Los ingredientes de las canciones de los Beatles cambiaron el mundo radicalmente hacia la sensibilidad adolescente y la gloria del pop”

“Espero que lo que la gente saque de la película es que es una historia de amor. Así que ¿qué mejor que acudir a Los Beatles para una historia así de romántica? Es una historia de amor por partida doble. Amor por esta música, que ya forma parte de la cultura mundial, y una inesperada y preciosa historia de amor que se desarrolla a su compás y que aprovecha el arco de la trama, haciéndonos vivir una auténtica montaña rusa de emociones", dice Boyle.

Yesterday es, además, una película que asegura que aunque algo se haya perdido, siempre se puede recuperar. “Todos los ingredientes que contienen las canciones de los Beatles cambiaron el mundo radicalmente a fuerza de movimiento... hacia la sensibilidad adolescente y de la gloria del pop. La gente decidió decir sí a la vida. Y todo por esos cuatro tipos".

Dirección: DANNY BOYLE. Guion: RICHARD CURTIS, SOBRE UNA HISTORIA DE JACK BARTH. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, MATT WILKINSON, BERNIE BELLEW,  RICHARD CURTIS Y DANNY BOYLE. Fotografía: CHRISTOPHER ROSS. Montaje: JON HARRIS. Música: DANIE PEMBERTON. Reparto: HIMESH PATEL, LILY JAMES, SOPHIA DI MARTINO, ELLISE CHAPPELL, MEERA SYAL, HARRY MICHELL, VINCENT FRANKLIN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 5 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.