Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Atrapados por su ambición

‘JUEGO DE ARMAS’ / El director y guionista Todd Philips lleva a Miles Teller y a Jonah Hill a negociar con los peores traficantes de armas del planeta en esta película. www.cinesrenoir.com

Milles Teller y Jonah Hill son los protagonistas de la nueva película de Todd Philips (Resacón en Las Vegas), una historia que se aprovecha de la corrupción generada por la venta de armas en las guerras provocadas por Occidente, más concretamente por EE.UU., para desarrollar una comedia que, esta vez, se sostiene en un tema muy serio.

Los peores mafiosos

Rodada sobre un guion de Stephen Chin, el propio director Todd Philips y Jason Smilovic, la película presenta a dos veinteañeros, dos fumetas que viven en Miami Beach. Son los días de la guerra de Irak y la pareja se tropieza con la posibilidad de aprovecharse de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a las pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos con el ejército estadounidense. Comenzando poco a poco, David y Efraim empiezan a ganar dinero, mucho dinero, y a gastarlo a manos llenas. Sin embargo, pierden completamente el control de su nueva vida cuando consiguen un acuerdo de 300 millones de dólares para suministrar armas al ejército afgano. Es una nueva situación de la que solo podrán salir si negocian con los peores mafiosos de ese universo, entre otros, algunos miembros del propio gobierno de Estados Unidos.

“Un poco ambiciosos”

Ana de Armas, Shaun Toub, JB Blanc y Kevin Pollak completan el reparto de esta comedia con tintes de drama y con momentos más propios del cine bélico que de otros géneros. Al fin y al cabo, es un relato inspirado en un asunto muy grave. “Siempre pienso que las películas son algo más serias cuando tomamos hechos reales y las construimos a partir de ahí. Se trata de un filme sobre el auge y la caída de dos jóvenes en busca del sueño americano que acaban siendo un poco ambiciosos. Y resulta que un poco de ambición se interpone en la toma de buenas decisiones”. "Una de las cosas que muestra la película es lo susceptibles que podemos llegar a ser si nos lo dan todo en bandeja y cómo las personas afrontan la abundancia de forma distinta”, explica el actor Bradley Cooper, que interpreta un papel en la película, en la que también participa como productor.         Dirección: TODD PHILIPS. Guion: STEPHEN CHIN, TODD PHILIPS Y JASON SMILOVIC. Producción: BRADLEY COOPER, MARK GORDON Y TODD PHILIPS. Fotografía: LAWRENCE SHER. Montaje: JAFF GROTH. Música: CLIFF MARTÍNEZ. Reparto: MILES TELLER, JONAH HILL, ANA DE ARMAS, SHAUN TOUB, JB BLANC Y KEVIN POLLAK. Distribuidora: WARNER. Estreno: 9 de septiembre de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.