Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Canibalismo y amor

‘HASTA LOS HUESOS: BONES AND ALL’ / Luca Guadagnino se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en Venecia con esta adaptación al cine de la novela de Camille Deangelis. www.cinesrenoir.com

El cineasta Luca Guadagnino, que se ganó el reconocimiento internacional con su anteriorCall me by your Name, vuelve a repetir con el actor Timothée Chalamet en este nuevo trabajo, una adaptación al cine de la novela de Camille Deangelis con la que ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia y que le valió el galardón a la Mejor Actriz Emergente a Taylor Russell.

Esta es una historia de amor y canibalismo, en la que una joven, Marel Yearly, comienza un viaje para encontrar a su padre. Conoce a un joven vagabundo y establece un vínculo con él. Ambos se embarcan en la misma aventura, la de Marel, que intenta comprender por qué siempre que ama a una persona la asalta la necesidad de matarla y devorarla.

Relato de primer amor y de vida en los márgenes, de personajes aprendiendo a sobrevivir en una sociedad hostil, la de los Estados Unidos de Ronald Reagan, en el que estos dos jóvenes van recibiendo recuerdos de sus pasados, en ambos casos terribles, sobre los que ahora deben construir su presente y su futuro.

Los intérpretes Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, André Holland, Jessica Harper, Chloë Sevigny y David Gordon Green conforman el resto del reparto artístico de la película, rodada sobre un guion escrito por Dave Kajganich sobre el libro de Deangelis.

Los traumas que los padres dejan a sus hijos, la marginación social, el hambre insaciable de conectar con los demás… están en esta película, en la que los dos jóvenes sirven de alegoría a la adicción a las drogas y la ausencia de solidaridad y humanidad en los años ochenta en América.

Dirección: LUCA GUADAGNINO. Guion: DAVE KAJGANICH, SOBRE LA NOVELA DE CAMILLE DEANGELIS. Producción: LUCA GUADAGNINO, DAVID KAJGANICH, FRANCESCO MELZI D'ERIL, LORENZO MIELI, MARCO MORABITO, GABRIELE MORATTI, THERESA PARK Y PETER SPEARS. Fotografía: ARSENI KHACHATURAN. Montaje: MARCO COSTA. Música: TRENT REZNOR Y ATTICUS ROSS. Reparto: TIMOTHÉE CHALAMET, TAYLOR RUSSELL, MICHAEL STUHLBARG, MARK RYLANCE, CHLOË SEVIGNY, ANDRÉ HOLLAND. Distribuidora: WARNER. Estreno: 25 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.