Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

CINES RENOIR, en el Festival Symphonos 2015

Del 13 al 19 de abril, el madrileño barrio de Conde Duque se convierte en un espacio cultural privilegiado, con conciertos de jazz y de música clásica, conferencias ‘cantadas’ sobre el cuplé, exposiciones, teatro musical y una proyección de auténtico lujo, la de Charlot vagabundo, con música en directo. CINES RENOIR participa activamente en este certamen con la proyección de este clásico el próximo 14 de abril. www.entornocondeduque.es/festival-symphonos

El 14 de abril, CINES RENOIR contará con dos sesiones de lujo, a las 21:00 y 22:00 horas., del clásico Charlot vagabundo, justo cuando se cumplen cien años desde su estreno. La película se proyectará con música en directo de Adrián Begoña al piano y de Mario Quiñones en la guitarra (Música Creativa). Es una de las actividades de la primera edición del Festival Symphonos 2015, una iniciativa que convertirá el barrio de Conde Duque es escenario privilegiado de la cultura. El certamen propone “jugar con el tiempo y retroceder un siglo para repasar y vivir tal como era nuestro entorno físico, cultural y artístico”. Las ofertas para descubrir cómo era el día a día son variadas.
  • Exposición “El Madrid de Méndez Bringa. El espectáculo de la ilustración”, en el Museo ABC (C/ Amaniel 29-31. Madrid) / Hasta el 3 de mayo se podrán ver obras de este artista que retrató el Madrid de principios del XX.
  • “La música en Madrid en torno a 1915”, en la Biblioteca Musical Víctor Espinós (Conde Duque, 9/11 – Segunda Planta) /Del 13 al 19 abril estará abierta esta exposición documental, que recorre los acontecimientos que sucedieron en 1915 en Madrid y que cambiarían el panorama musical.
  • En el Día Mundial de la Voz -16 de abril- se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Canto (San Bernardo, 44).
  • “El Terrible Pérez + El Madrid musical de principios del siglo XX”, en la Escuela Superior de Canto (San Bernardo, 44) / Del 13 al 19 de abril se podrá disgrutar de esta exposición audiovisual. La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha rescatado y reestrenado la obra de Tomás López Torregosa y Joaquín Valverde hijo, con libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez, El terrible Pérez humorada trágico-cómico-lírica en un acto.
  • Las galerías Twin Gallery, la New Gallery , Galería Blanca Berlín y Galería Movart (Sala polivalente del Centro Conde Duque - Conde Duque, 9/11) presentan esta “Exposición colectiva 1915 – 2015 una relectura del siglo” / Del 16 al 19 de abril. Cada galería propone a sus artistas que realicen una obra sobre algún acontecimiento histórico entre estas fechas.
  • Visita guiada y aperitivo teatro-musical en el Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17) / Los días 16 y 18 de abril es posible realizar una visita guiada por el museo y disfrutar de la colección de relojes. El 18 de abril, a las 11:00 h. habrá un aperitivo teatral y musical en las salas del museo que terminará con la exhibición y arranque de un Ford T de 1915.
  • Olga María Ramos “Cuplé y chotis”, en el Museo ABC (Amaniel 29-31) / El 14 de abril, la cantante Olga María Ramos ofrecerá su singular conferencia cantada sobre el cuplé.
  • El auditorio Música Creativa (Dos de Mayo, 5) acogerá una caravana Jam y el concierto-vermut: “Jazz años dorados” / El 18 de abril. Disfrutar de la música a la hora del aperitivo, a partir de las 13:00 h.
  • Música en el Conservatorio Profesional de Amaniel (Sala polivalente del Centro Conde Duque - Conde Duque, 9/11) / El 16, 17 y  18 de abril se ofrecerán conciertos, un extenso programa musical donde se mezclarán diferentes estilos de música con instrumentos de cuerda y viento.
  • Sports-Divertissement de Erik Satie / Sonatas para violín solo, op. 27 de Eugène Ysaye, en la Biblioteca Musical Víctor Espinós (Conde Duque, 9/11 – Primera Planta) / El 17 de abril a las 18:00 h. y 19:00 h.
 Toda la información en www.entornocondeduque.es/festival-symphonos    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.