Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Colette, una mujer muy decidida

‘COLETTE’ / La actriz Keira Knightley da vida en esta ficción a la popular escritora francesa Gabrielle Sidonie Colette. Es el primer largometraje que dirige en solitario Wash Westmoreland. www.cinesrenoir.com

Keira Knightley es la protagonista de esta película dedicada a una de las escritoras más populares de las letras francesas, Gabrielle Sidonie Colette. Acompañada en el reparto por Dominic West, Denise Gough y Fiona Shaw, entre otros, es una historia que reivindica la voz de las mujeres y el fin del silencio sobre ellas.

Dirigida por Wash Westmoreland, Colette es el primer largometraje que el cineasta afronta en solitario tras la triste desaparición de su compañero de vida y de profesión, Richard Glatzer, quien antes de morir escribió el guion de esta película. Lo hizo junto al propio director y a Rebecca Lenkiewicz.

“Todo transcurría durante una época revolucionaria; la era moderna echaba a andar y con ella llegaban cambios”

"Decidí que quería rodar Colette para ampliar su legado, y utilizar el vínculo que ambos sentíamos con este personaje para darle forma artística y creativa a esta película en el presente", explica Wash Westmoreland, que rinde homenaje con este trabajo a las mujeres artistas silenciadas de la historia.

Colette es una mujer inconformista criada en el entorno rural que se ha casado con un hombre carismático, intelectual y egocéntrico catorce años mayor que ella y por el que conoce la vida de la comunidad artística de París y descubre su lado creativo. Ese personaje, Willy, está interpretado por Dominic West.

“Las mujeres exigían más relevancia en todos los ámbitos de la vida y los hombres se oponían a ello con todas sus fuerzas”

Colette recibe el permiso de escribir con la condición de que publique las novelas bajo el nombre de su marido. El éxito arrollador de su serie Claudine catapulta a Willy al estrellato y convierte a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de la época moderna. Sin embargo, el matrimonio empieza a naufragar y Colette decide luchar por su libertad.

Glatzer y Westmoreland se dieron cuenta de que la historia de esta mujer daría para una gran película, “sobre todo si nos centrábamos en su primer matrimonio. Todo transcurría durante una época revolucionaria; la era moderna echaba a andar y con ella llegaban cambios en cuanto a los papeles que desempeñaban los hombres y las mujeres en la sociedad”.

“Las mujeres exigían más relevancia en todos los ámbitos de la vida y los hombres se oponían a ello con todas sus fuerzas”, continúa explicando el cineasta, quien añade: “Colette y Willy son dos personajes impresionantes que personifican perfectamente todos esos cambios de aquella epoca".

Dirección: WASH WESTMORELAND. Guion: RICHARD GLATZER, REBECCA LENKIEWICZ Y WASH WESTMORELAND. Producción: ELISABETH KARLSEM, PAMELA KOFFLER, MICHEL LITVAK, CHRISTINE VACHON, GARY MICHAEL WALTERS Y STEPHEN WOOLLEY. Fotografía: GILES NUTTGENS. Montaje: LUCIA ZUCCHETTI. Música: THOMAS ADÈS. Reparto: KEIRA KNIGHTLEY, DOMINIC WEST, DENISE GOUGH, FIONA SHAW, ELEANOR TOMLINSON, ROBERT PUGH, RAY PANTHAKI, MASAYOSHI HANEDA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 16 de noviembre de 2018.  Puedes comprar tu entrada aquí.      

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.