Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cómo conseguir el perdón

‘LA OFRENDA’ / Verónica Echegui y Álex Brendemühl protagonizan la nueva película de Ventura Durall, un relato que indaga en la culpa y el perdón. www.cinesrenoir.com

Un triángulo amoroso sirve al director y guionista Ventura Durall para indagar en sentimientos que se repiten en los individuos, como la culpa, la obsesión y el perdón. Cómo se materializan estos en nuestros actos es el eje sobre el que gira La ofrenda, una película con guion del propio Durall junto a Guillem Sala, Clara Roquet y Sandra Beltrán.

Álex Brendemühl y Verónica Echegui son los actores protagonistas y están acompañados en el equipo artístico de la película por los intérpretes Anna Alarcón, Jorge Silvestre, Claudia Riera y Pablo Molinero, entre otros. Ellos constituyen el entorno de Rita y Jan, los personajes principales.

“El perdón implica voluntad íntima de redención pero también necesita que el otro visualice esta voluntad y que la acepte”

La historia comienza cuando Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce en ese momento que la inesperada visita de Rita es solamente el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

“Si el arte implica siempre alguna forma de transferencia entre artista y espectador, La ofrenda toma la forma de parábola para explorar cómo nuestros actos se cristalizan en estructuras mentales como la obsesión, la culpa o el perdón. El perdón implica voluntad íntima de redención pero también necesita que el otro visualice esta voluntad y que la acepte”, explica el director.

“La película propone respuestas a estas preguntas desde un humanismo radical y desde una psicología profunda”

¿Cómo hacer esto si la relación ya está viciada o contaminada por raíces venenosas? ¿Cómo pedir perdón si al otro ya no le importa lo que podamos decir o no quiere ni escucharnos? Son las preguntas que plantea Ventura Durall en su película y a las que intenta contestar con la historia que narra en ella.

“La película propone respuestas a estas preguntas desde un humanismo radical y desde una psicología profunda: la construcción del espacio para que el otro esté receptivo a la escucha y la necesidad transformadora del acto, que para existir precisa que funcione en ambos sentidos”.

https://www.youtube.com/watch?v=SkDtzozHgvc&feature=youtu.be&has_verified=1

Dirección: VENTURA DURALL. Guion: VENTURA DURALL, GUILLEM SALA, CLARA ROQUET Y SANDRA BELTRÁN. Producción: VENTURA DURALL Y ADRIÀ MONÉS. Fotografía: ÁLEX GARCÍA. Montaje: MARC ROCA. Música: ALBERTO LUCENDO. Reparto: VERÓNICA ECHEGUI, ÁLEX BRENDEMÜHL, ANNA ALARCÓN, JORGE SILVESTRE, CLAUDIA RIERA, PABLO MOLINERO, MÒNICA VAN CAMPEN… Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 18 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.